“Esos hps no comen con cubiertos, qué van a saber leer”: los polémicos chistes de un comediante sobre los barranquilleros

El humorista bogotano Gabriel Murillo también realizó indignantes comentarios sobre los departamentos de Vichada, Guainía y Vaupés que lo tienen cerca de los tribunales

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el comediante colombiano Gabriel Murillo. Foto:  @elgorleone
En la imagen, el comediante colombiano Gabriel Murillo. Foto: @elgorleone

Indignación y repudio causó entre los habitantes de Barranquilla, Vichada, Guainía y Vaupés, el stand-up comedy del comediante bogotano, Gabriel Murillo, quien en su show ‘Mi primer aborto’ hizo comentarios sobre estas zonas de Colombia, los cuales generaron molestia entre los ciudadanos.

Murillo, quien en redes sociales es conocido como el_gordinflas o elgorleone, ganó reconocimiento hace un par de años durante su participación en el programa ‘Con ánimo de ofender’, el cual es transmitido todos los domingos a través de Youtube.

Durante su nuevo stand-up comedy, que ya superó las 500.000 visualizaciones, el comediante realizó fuertes comentarios contra los habitantes de Barranquilla. “Este puerco país tiene ferias y fiestas excepto Bogotá. En Bogotá tenemos el Festival de Verano. En Bogotá, eso no tiene sentido. Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa qué? Esos hijueputas no comen con cubiertos qué van a saber leer. Pa qué pierden la plata”, señaló Murillo durante su presentación.

Las polémicas declaraciones de Gabriel Murillo sobre los habitantes de Barranquilla

Pero sus polémicos comentarios no llegaron hasta ahí. El comediante también se refirió a los departamentos de Vichada, Guainía y Vaupés.

“Hay departamentos enteros de este país que no aportan. La Guainía, ¿eso qué es? El Vaupés, ¿eso qué? El Vichada... ¿la capital del Vichada es’ ¿A quién le importa cuál es la capital del Vichada?, ¿ese es el logo oficial del Vichada?, ¿eso dónde queda?, ¿Qué se da en el Vichada, aparte de guerrilla y perico? Nada más. Eso es lo que hay en el Vichada”, afirmó Murillo durante su presentación.
Las polémicas declaraciones de Gabriel Murillo sobre Vichada, Guainía y Vaupés

Tras conocerse las declaraciones de Murillo, los habitantes y autoridades de esas regiones del país no se hicieron esperar y se pronunciaron ante los hechos. La administración de Puerto Carreño, la capital del departamento de Vichada, aseguró que ya adelanta acciones legales en contra del bogotano por sus comentarios.

“Nos estamos asesorando con todo el cuerpo jurídico, para realizar una acción constitucional, para que esta persona se retracte de sus declaraciones”, indicó el alcalde encargado de Puerto Carreño, Carlos Pardo, en entrevista con Noticias Caracol.

Por su parte, el gobernador de Vichada, Álvaro León, a través de un video publicado en Twitter, rechazó los comentarios hechos por Murillo y lo invitó al departamento para que lo conozca y hable de él con argumentos.

“Quiero decirle al país que nuestro departamento está habitado por gente buena, por gente trabajadora, y que los flagelos que en el pasado nos afectaron hoy los hemos superado. Por el contrario, este es un departamento con unas riquezas incalculables y de gente humilde y trabajadora que solo espera el apoyo del Gobierno Nacional para empezar a crecer”, expresó el gobernador de Vichada a través de la red social.
El gobernador de Vichada, Álvaro León, se pronuncia luego de los comentarios del comediante Gabriel Murillo

Los comentarios de Murillo sobre esas regiones de Colombia incluso causaron molestia en el cantautor Orlando Valderrama, más conocido en el mundo de la música como el Cholo Valderrama, quien por medio de su cuenta de Twitter también manifestó:

“Este man de comediante no tiene nada, de pendejo si mucho #VichadaEnElCorazon”, escribió el cantante de música llanera en la red social.

infobae

Los internautas tampoco dejaron pasar su molestia por las declaraciones del comediante bogotano, por lo que también mostraron su rechazo a través de Twitter.

“GABRIEL MURILLO, lo prudente es RETRACTARSE y presentar disculpas. No es un chiste sino una injuria. RETRACTARSE CUANDO SE COMETEN ERRORES ES lo correcto en personas correctas. VICHADA y las(os) VICHADENSES merecen que las(os) resarzan. NO LO DUDE MURILLO....”, expresó un usuario de Twitter.

infobae

“No es chiste, es estigmatización. Allá -Vichada- hay colombianos honestos víctima de la violencia y el narcotráfico. Hablar desde el corazón del Barrio Kennedy en Bogotá sin conocer, menos sin leer, hace el ridículo y un pésimo aporte a la comedia”, señaló otro internauta a través de la misma red social.

infobae

Respecto a la polémica, Murillo se pronunció en entrevista con Noticias Caracol y envió un mensaje a los habitantes de esa región señalándoles que, a él no debían reclamarle, sino por el contrario a los políticos que por años han gobernado allí.

La invitación para la gente del Vichada es: oféndanse con sus dirigentes, que los han dirigido mal y que no han dejado que estos departamentos progresen. Es con ellos la pelea, no conmigo señores del Vichada. No tengo nada más que decir”, concluyó el comediante bogotano.

SEGUIR LEYENDO