Senador cristiano precandidato a la Presidencia denunció amenazas de muerte

John Milton Rodríguez estuvo de visita en Cali hace unas semanas y en el barrio Siloé fue rechazado por miembros de primera línea por su postura en el paro nacional

Compartir
Compartir articulo
El Senador John Milton Rodríguez. Foto: Senado de la República de Colombia.
El Senador John Milton Rodríguez. Foto: Senado de la República de Colombia.

El senador y precandidato presidencial del partido cristiano Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez y su equipo de trabajo, denunciaron amenazas en su contra por parte de disidencias de las Farc, exactamente por el grupo ‘Dagoberto Ramos’. El congresista condenó los hechos e hizo un llamado a las autoridades para que estén alerta y, al parecer, tuvo que salir del país junto a su familia por unos días.

“Lamentamos que actores armados, supuestamente comprometidos en el acuerdo de paz firmando en Colombia en 2016, ahora sean los protagonistas de esta amenaza contra la vida e integridad del senador y precandidato, sino también contra el derecho democrático de un proceso electoral transparente”, expresó en un comunicado el senador.

Las amenazas se dieron en el marco de un recorrido que está haciendo Rodríguez por el país en el marco de su campaña a la presidencia.

“Somos perseguidos políticos en complicidad de la Fuerza Pública y altos funcionarios del Estado, por esta razón a partir de la fecha nuestras unidades que acompañan la lucha por un país soberano desde Cali continuarán identificando incendiarios que como el pastor John Milton Rodríguez, que con mentiras sobre supuestas financiaciones a los camaradas de la primera línea buscan deslegitimarlos y apropiarse de las batallas ganadas por las nuevas mentes revolucionarias de la ciudad”, es lo que se lee en el panfleto en el cual también se declara como ‘objetivo militar’.

Congresistas de diferentes orillas políticas, incluso opositores a sus ideales, se sumaron a las voces de rechazo en contra de las amenazas. El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, publicó un video en el que instó a la Fiscalía a hacerle seguimiento a la denuncia de Rodríguez y en el que hizo un llamado al respeto a la vida, “la democracia reclama respeto a la vida independientemente de las profundas diferencias políticas o ideológicas que puedan concitarnos las posturas de quienes adversan con nosotros”, expresó Arias.

Por su parte la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, también condenó las amenazas y resaltó la labor del senador cristiano: “un congresista que ha hecho un trabajo serio por los intereses de esta patria, la defensa de la vida y el desarrollo de la agenda legislativa”, escribió Guerra. Lo mismo hizo el senador de ese mismo partido, Gabriel Velasco Ocampo, quien hizo un llamado a que “se debe fortalecer la lucha contra la criminalidad que busca acallar voces que defienden la democracia”.

La controversial visita a Cali

En pleno lanzamiento de su campaña, el político escogió el barrio de Siloé para dar a conocer las propuestas que tiene para conseguir el apoyo necesario y así despegar su candidatura. Sin embargo, mientras caminaba por ese barrio, un grupo de jóvenes lo increpó y lo cuestionó por su posición durante el paro nacional y las protestas que se generaron con gran apoyo en esa zona de la capital del Valle.

“Pidieron balas pa’l pueblo pero ahora anda acá con su politiquería enredando buscando votos”, le dijo un joven que también repetía en varias ocasiones, “usted no sirve, váyase de acá”.

El senador, quien iba acompañado de un grupo de personas y sus escoltas, se acercó al joven y le dijo que él creció en esa comuna y que buscaba construir país a través del diálogo. Pero lo único que recibió fue el rechazo de algunos habitantes del barrio.

Horas después, el senador publicó un comunicado de prensa en el que relata su versión de los hechos. “Acudí al sector de Siloé para escuchar y presentar las propuestas de transformación a personas de la comunidad del sector y hacer un acto simbólico en un espacio público”, sostuvo.

SIGA LEYENDO