Video | Santos Borré y su mala suerte con el Frankfurt: el insólito rebote que lo alegó de su primer gol en la Bundesliga

El equipo del delantero colombiano aún no ha podido ganar por la liga local esta temporada

Compartir
Compartir articulo
El Frankfurt debutará en la Uefa Europa League el próximo jueves, enfrentando al Fenerbahçe. REUTERS/Leon Kuegeler
El Frankfurt debutará en la Uefa Europa League el próximo jueves, enfrentando al Fenerbahçe. REUTERS/Leon Kuegeler

Una vez terminada la participación de la selección Colombia en la Copa América Brasil 2021, el delantero Rafael Santos Borré viajó a Europa para firmar contrato con el Eintracht Frankfurt, club con el que fichó luego de salir del River Plate como agente libre. Sin embargo, al barranquillero no le ha ido como esperaba en su regreso al viejo contienente, pues su equipo no gana y él últimamente no ha estado de amorío con la red.

En el último partido de Las Águilas, el pasado 12 de septiembre, enfrentando al Stuttgart por la cuarta jornada de la Bundesliga, Santos Borré tuvo la oportunidad de anotar, pero el destino o la falta de suerte le ahogaron el grito de gol.

El atacante, que ingresó en los últimos 20 minutos del compromiso, estuvo cerca de darle triunfo a su equipo en el 90+3, tras un zurdazo impresionante que se estrelló en el palo horizontal del pórtico defendido por Florian Müller. Lo curioso es que tras el impacto en el palo, la esférica pegó en la espalda del guardameta, y cuando estaba a punto de ingresar para convertirse en gol, un extraño rebote le impidió al colombiano festejar. ¡Una jugada de no creer!

El partido terminó en empate a un gol pero dejó un sinsabor en el Frankfurt, no solo por la increíble oportunidad de gol que no le entró a Borré, sino porque hasta el minuto 87 lo estuvo ganando, pero una desconcentración le pasó cuenta de cobro.

Eintracht Frankfurt se ubica décimo quinto en la Bundesliga, con tres unidades de 12 posibles, todas producto de empates, y su próximo partido liguero será el 19 de septiembre contra el Wolsburgo. Entretanto, el próximo jueves debutará por la Uefa Europa League en un partido ante el Fenerbahçe.

El insólito gol que errado de Santos Borré con la selección Colombia

Colombia, ahora bajo el mando de Reinaldo Rueda, parece haber encontrado el rumbo y se ilusiona con decir presente en el Mundial de Catar 2022. Tras subirse al último lugar del podio en la pasada Copa América, los cafeteros lograron una importantísima victoria por 3 a 1 ante Chile en el Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el buen triunfo sobre La Roja el pasado 9 de septiembre, uno de los grandes protagonistas del duelo fue Rafael Santos Borré, pero no por sus anotaciones, sino por falta de ellas. El delantero desperdició una inmejorable situación de gol cuando Colombia se imponía por 2 a 0.

A los 27 minutos de la primera parte, Juan Fernando Quintero frotó la lámpara y desde atrás de mitad de cancha dejó sólo a Miguel Borja. El delantero del Gremio, pese a tener una muy buena oportunidad de marcar un hat-trick y llevarse el balón a su casa, fue generoso y le concedió la pelota al exfutbolista de River para inflar la red.

Claudio Bravo ya se encontraba despatarrado en el camino y todos los defensores de Chile corrían desde atrás. El máximo goleador de la era Marcelo Gallardo tenía el arco a su merced, pero increíblemente su disparo dio en el palo. “¿Cómo es posible? ¡Qué! ¡Cómo!”, soltó uno de los encargados de la transmisión, intentando encontrar una explicación a lo sucedido en el área de Chile. “Un minuto de silencio por ese gol errado por Rafael Santos Borré”, añadió el periodista de Movistar Deportes.

Insólito gol que se perdió Santos Borré contra Chile

Borré, desde su desembarco en la Bundesliga, ha disputado cuatro partidos (tres por el torneo local y uno en la Copa de Alemania -todos de titular-), en los que aún no pudo convertir y brindó una asistencia.

SEGUIR LEYENDO: