Juan Guillermo Cuadrado se recuperó de la gastroenteritis y regresará a la Champions League

El ‘panita’ fue uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia en la reciente fecha de Eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado se recuperó de la gastroenteritis y estará en la Champions League REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado se recuperó de la gastroenteritis y estará en la Champions League REUTERS/Massimo Pinca

Una buena noticia de cara al inicio de la UEFA Champions League recibió la Juventus en las últimas horas, pues el extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado se recuperó del todo de su enfermedad y podrá ser parte del grupo de viajeros que enfrentará al Malmö por la primera fecha de la fase de grupos de la máxima competición de clubes en Europa.

Y es que el ‘Panita’ entrenó con normalidad con la ‘Vecchia Signora’ y por tal motivo fue convocado por el entrenador Massimiliano Allegri y estará disponible para el debut por Champions de este martes 14 de septiembre en Suecia.

De hecho, esta será la séptima participación en el torneo con el equipo italiano y podría darse desde el inicio, tras la alarma por gastroenteritis que demoró su regreso a Italia luego de disputar los partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia. El antioqueño se reportó a las prácticas en perfecto estado y viajará con sus compañeros para enfrentar a los suecos.

Juventus disputará su primer partido por el grupo H contra Malmö en el estadio Eleda. Buscará su primera victoria de la temporada, pues en la Serie A acumula un solo punto en tres partidos disputados. Cabe recordar que el sábado anterior cayó 2-1 frente al Napoli, de David Ospina, en el estadio Diego Maradona.

Cuadrado podría ser titular como lateral derecho, posición en la que también jugo en la victoria 3-1 frente a Chile por la Eliminatoria en Barranquilla. En ese duelo Reinaldo Rueda decidió cambiar de posición al antioqueño para generar más opciones de peligro desde la parte defensiva.

El encuentro entre Malmö y Juventus se jugará este martes 14 de septiembre desde las 2 de la tarde hora colombiana. A la misma hora estará jugando Chelsea ante Zenit en el otro encuentro del grupo H.

El retorno de Cuadrado le ayudará a la Juve en un momento clave, pues tendrá una seguidilla de partidos importantes tanto en la liga local como en el torneo continental. En la Serie A enfrentará al AC Milán y Sampdoria, luego cerrará sus duras actuaciones con el duelo ante Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, previo al clásico de Turín ante el Torino.

Convocatoria de la Juventus
Convocatoria de la Juventus

ENFERMEDAD DE JUAN GUILLERMO

Tras jugar 270 minutos en ocho días con la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado tuvo algunos días descanso, obligados, antes de reanudar competencias con la Juventus de Italia. Así lo confirmó Massimiliano Allegri en rueda de prensa previo a la tercera fecha de la Serie A, donde enfrentaría al Napoli de David Ospina.

Cuadrado podría haber regresado, pero sufrió una gastroenteritis”, declaró el director técnico de la ‘Vecchia Signora’ en su momento.

Juan Guillermo Cuadrado, la pieza clave de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Tras la triple fecha de eliminatoria sudamericana en el mes de septiembre, Juan Guillermo Cuadrado se consagra como elemento clave en el esquema táctico de Reinaldo Rueda. El jugador de la Juventus fue uno de los que jugó la totalidad de los minutos en los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

En estos partidos, Cuadrado rotó entre volante, defensa y hasta creativo de la selección Colombia, demostrando su polifuncionalidad. El nacido en Necoclí habló tras el triunfo 3-1 ante Chile sobre esta rotación en el terreno de juego, “Trato de dar siempre el 100% donde me torque jugar y lo más importante es aportarle al equipo”.

En su última aparición con el equipo ‘tricolor’ completó 61 pases, ganó 16 duelos ante jugadores chilenos y tuvo cinco regates exitosos en 95 minutos jugados. Este fue el único partido donde Juan Guillermo no tuvo oportunidad de disparar al arco, pero mantuvo su promedio de un pase clave para gol por partido.

Cuadrado venía de ser el mejor jugador de Colombia ante Paraguay, para ese partido tuvo 85% de precisión en los pases, con 34 de 40. Cuando la prioridad fue proteger el empate, también respondió con seis recuperaciones del balón y jugó los 90 minutos con un altísimo nivel. Tras esa fecha, el volante integró el equipo de la fecha elegido por la Conmebol.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR