Este sábado es la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, con Lokillo entre los improvisadores

Entre los 16 MC’s hay dos mujeres: la caleña Marithea y la jamundeña Pandora. Además, por vez primera compite un venezolano, Azrael, en la final de esta versión colombiana del campeonato de freestyle

Compartir
Compartir articulo
Elevn, Lokillo y Marithea. Foto: Instagram @elelevn, @lokilloflorez y @marithearap
Elevn, Lokillo y Marithea. Foto: Instagram @elelevn, @lokilloflorez y @marithearap

Este 11 de septiembre todos los fanáticos de las competencias de freestyle podrán ver una de las más importantes: La final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia. 16 improvisadores lo dejarán todo en la cancha en su camino hacia el título de ganador o ganadora; es de resaltar que, entre los raperos hay dos mujeres: la caleña Marithea y la jamundeña Pandora. Además, por vez primera compite un venezolano, Azrael, en la final de esta versión colombiana del campeonato.

Además de los improvisadores mencionados, también son parte de la competencia los bogotanos elevn (campeón en 2017 y 2020), Carpediem (campeón en 2019), Neg (debutante), Wendigo (debutante), junto a los paisas Airon, Big Killa (campeón en 2014) y Lokillo, el comediante también se desempeña como debutante.

Lokillo en competencia de freestyle de Red Bull

Siguen en la lista los barranquilleros Token, Bless y Filósofo, el bumangués Alzate (debutante), el cucuteño Vendetta (debutante con 17 años), el ibaguereño Decko (debutante).

Aparte de quienes habían clasificado directamente a la final de este 2021 después de haber ocupado los tres primeros lugares en el evento del año anterior – elevn (campeón), Carpediem (segundo puesto) y Marithea junto a Token (clasificados en conjunto tras no disputarse el tercer lugar por problemas de salud de la rapera) – los otros doce improvisadores pasaron por varios filtros en los que demostraron lo mejor de su punchline, métricas, habilidades en el doble tempo, rapidez mental, entre otras cosas.

De hecho, “Más de 1350 videos llegaron a la app para participar en Red Bull Batalla Colombia 2021. De estos, 90 fueron seleccionados y de estas 45 batallas saldrían los cupos restantes para la esperada final Nacional”, asegura Red Bull.

El jurado y la hora en que se puede ver Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2021:

Respecto del jurado de esta versión 2021 del evento está el bicampeón español, Chuty; junto a la rapera bogotana, Diana Avella, además del rapero y productor bogotano Ali A.K.A Mind.

Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2021 se desarrollará a las 8:00 p.m y, los improvisadores: campeones, quienes ya han participado sin lograr el título y los debutantes, darán lo mejor de su freestyle en el Movistar Arena de Bogotá. El público podrá ver la competencia en vivo por dos opciones: El canal de YouTube de Red Bull y Señal Colombia. En caso de perdérsela a dicha hora, la batalla se retransmitirá en Caracol Televisión a la medianoche.

Quien salga victorioso con el título de ganador irá a la Batalla Internacional de Red Bull, que se desarrollará este mes de diciembre y Chile será el país para su realización.

Vale recordar que, esta competencia se hace en Colombia, Chile, México, España, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, entre otros países de habla hispana. El más reciente campeón internacional (2020) es el mexicano Rapder.

SEGUIR LEYENDO: