Catalina Maya respondió inquietudes sobre su regreso a ‘MasterChef Celebrity’

En los capítulos de principios de agosto se vio su eliminación; sin embargo, un mes después – junto con otros eliminados – realizó un par de pruebas de reingreso y ahora volvió al reality gastronómico en compañía de Julio Sánchez Cóccaro

Compartir
Compartir articulo
Catalina Maya. Foto: Instagram @catalinamaya
Catalina Maya. Foto: Instagram @catalinamaya

En uno de los episodios del domingo 1 de agosto, Catalina Maya quedó por fuera de ‘MasterChef Celebrity Colombia 2021’ al tener el plato más flojo durante su ‘Reto de eliminación’. Aunque generalmente los sentenciados con delantal negro cocinan al tiempo y los jurados - los chefs Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y el chileno Christopher Carpentier - deciden quién tiene el plato más débil, en esa ocasión los jurados y los participantes salvados debieron probar todos los platos de sus compañeras, pero sin saber a quiénes pertenecían. Es decir, las preparaciones fueron presentadas una a una sin que los meseros dijeran la concursante que la había realizado.

El ingrediente más importante en dicho ‘Reto de eliminación’ fue la piraña y, las sentenciadas - Catalina Maya (exmodelo y periodista), Endry Cardeño (actriz cucuteña), Carla Giraldo (actriz paisa), Liss Pereira (comediante cucuteña) y Viña Machado (actriz samaria) - trataron de dejarlo todo en la cancha para presentar sus platos más exquisitos. Al final, fue Catalina Maya quien tuvo el plato más flojo para todos y salió del reality gastronómico.

Sin embargo, un mes después reingresaría luego de que siete de los once eliminados hasta el momento hicieran un par de pruebas para luchar por dos cupos de reincorporación. En el primer reto impuesto, que fue en dos parejas y un trío, los eliminados tuvieron que replicar un pastel; posteriormente, sus preparaciones fueron calificadas de mejor a peor y se les daba puntos por ello.

En la segunda prueba, que ya fue individual, tenían que presentar pasta – sin hacerla desde cero – junto con otros ingredientes que les tocara por suerte, aquí los tres mejores recibían puntos. Como conclusión, quienes sumaron un mayor puntaje entre los dos retos fueron Julio Sánchez Cóccaro (actor) y Catalina Maya, por ende, se reincorporaron para los episodios del 4 y 5 de septiembre.

Ahora que ha vuelto a ‘MasterChef Celebrity Colombia 2021’, la también empresaria quiso resaltar su felicidad por entrar nuevamente al programa de telerrealidad y respondió cinco preguntas sobre el tema en sus redes sociales. Por ejemplo, recibió el interrogante de un usuario que dice: “¿Cómo fue tu llamado para hacer parte de este repechaje?”; enseguida, la exmodelo comentó que la contactaron una semana después de su eliminación. “Yo salgo por un reto que fue a ciegas; una semana después me llaman y me dicen: - Cata, va a ver un repechaje, ¿quieres participar? - Yo dije – Obvio - tuve una semana para entrenarme, estudiar, seguir replicando recetas y prepararme para afrontarlo. llegué con todas las ganas y dije: Ese día que yo gane el repechaje, yo me gano MasterChef”.

Es de recordar que, después de la salida de Catalina Maya, también quedó por fuera del programa Endry Cardeño, la actriz participó en estas pruebas de reingreso, pero, aunque durante el primer reto tuvo el puntaje más alto, en la segunda prueba no estuvo entre los tres platos más halagados y no logró acumular más puntos.

Por otro lado, respecto al reto de la pasta, Catalina Maya debió hacer espagueti con anchoas, este último ingrediente tiene gran dificultad para su manejo por la cantidad de sal que posee. De hecho, a Lucho Díaz (exconcejal) también le tocaron anchoas, pero no las conocía y fracasó en su preparación, una historia que no repitió la paisa.

“La verdad, no sabía mucho preparar anchoas, sí me las había comido (…) obviamente cuando a mí me llaman a decirme: Cata, va a ver un repechaje - yo me preparo (…) me llevo mi agendita, me prepare con proteínas, acompañamientos, salas, postres y, Gracias a Dios, la Virgen, al Espíritu Santo, tenía a las anchoas en mi repertorio, aseveró Maya.

Aunque solo lograron reintegrarse Maya y Sánchez Cóccaro, la exmodelo subrayó: “Me siento demasiado orgullosa de los participantes con los que estuve”. Para recordar, los eliminados que intentaron regresar al reality gastronómico, además de ellos dos y Endry Cardeño, fueron: Francy (cantante), Ernesto Calzadilla (actor y presentador venezolano), Lucho Díaz (exconcejal), y Freddy Beltrán (comediante).

En esta tercera temporada ‘celebrity’ de MasterChef, Maya ha sido definida como “polémica” y, generalmente en redes sociales sale bañada en críticas por lo que dice y/o hace; cuando un usuario le solicitó dejarles un mensaje a sus críticos opinó: “Para la gente que me escribe mensajes no tan positivos, tantas groserías, les agradezco. A los que me hacen estos memes tan creativos, les digo gracias. De verdad, gracias porque me divierten, gracias porque me amplían mi panorama de vulgaridades (…) ¿saben qué chicos? creo que uno no tiene por qué juzgar, yo sé que a uno le gusta una gente, otros no le gustan y para los gustos los colores”.

Alicia Machado (ex Miss Universo venezolana), Ana María Estupiñán (actriz), Lorna Cepeda (actriz) y Mario Espitia (actor y presentador), que también habían quedado fuera del programa, no estuvieron presentes en las pruebas de reingreso. Sobre el tema, Espitia resaltó que él y su colega Estupiñán ya estaban sumidos en otros proyectos laborales que se cruzaban con la posibilidad de reintegrarse, por ende, no asistieron. En cuanto a Machado y Cepeda, se han mantenido herméticas sobre su ausencia.

Son diez los concursantes – de los 20 iniciales – que siguen en pie en ‘MasterChef Celebrity Colombia 2021’.

En los capítulos de principios de agosto se vio su eliminación, sin embargo, un mes después – junto con otros eliminados – realizó un par de pruebas de reingreso y ahora volvió al reality gastronómico en compañía de Julio Sánchez Cóccaro

SEGUIR LEYENDO: