El verdadero motivo por el que Supermán López abandonó la Vuelta a España

Una instrucción de Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team, molestó al pedalista colombiano, que desistió de continuar montado en su bicicleta

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López aun lado del vehículo de su equipo con intenciones de abandonar la Vuelta a España 2021.
Miguel Ángel López aun lado del vehículo de su equipo con intenciones de abandonar la Vuelta a España 2021.

Polémica se desató en la jornada de este sábado 4 de septiembre después de que el pedalista boyacense Miguel Ángel Supermán López decidió abandonar la Vuelta a España, cuando se disputaba la etapa 20 de la carrera ibérica.

Si bien el corredor del Movistar Team se había quedado atrás del grupo de favoritos para llegar al podio de la competición, al igual que su compatriota del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, luchó por acortar diferencias en el tiempo contra los líderes Primož Roglič, Enric Mas y Jack Haig.

De forma repentina, Supermán se bajó de su vehículo, frenó en secó y pese a que en varias ocasiones sus compañeros y directores técnicos le pidieron que siguiera en competencia, el colombiano no estaba dispuesto a seguir una directriz de bajar la velocidad y no quedar en los favoritos y candidatos para el podio.

Críticas por no haber sabido asumir la pérdida y una supuesta pataleta por no haber podido estar a la altura de su compañero Enric Mas, llevaron a que en Blu Radio lo entrevistaran para revelar la verdadera razón del abandono del pedalista boyacense.

Rafa Acevedo, suegro de Miguel Ángel, charló con la emisora Blu Radio y dijo que el motivo real de desistir de competir obedeció a una instrucción dada por el director deportivo del Movistar Team, Euseubio Unzué, quien aparentemente le pidió que dejara de empujar al grupo perseguidor para que Egan Bernal no le llegara al grupo en donde estaba Mas, una estrategia que no cayó del todo bien en el sector de Movistar y menos en el deportista nacional.

Ricardo Ospina, periodista de Blu Radio, confirmó cómo sucedió el problema en el equipo español que generó controversia y dio detalles del inconveniente con Eusebio Unzué que propició la bajada de la bicicleta. Esto dijo desde su cuenta de Twitter Ospina:

El suegro de @SupermanlopezN habló con @CAMIPOVEDA en @BluRadioCo y confirmó que el equipo le pidió dejar de empujar para evitar que @Eganbernal llegara al grupo donde estaba Enric Mas. Revela que hubo altercado con Eusebio Unzúe, técnico de @Movistar_Team y por eso se baja de la bici
Ricardo Ospina dio detalles del altercado de Miguel Ángel López y su equipo por no continuar en la carrera ibérica / (Twitter: @ricarospina)
Ricardo Ospina dio detalles del altercado de Miguel Ángel López y su equipo por no continuar en la carrera ibérica / (Twitter: @ricarospina)

El pedalista boyacense dijo que se sentía un poco frustrado y ofreció excusas por su comportamiento en la bicicleta al momento de descender:

Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para trabajar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su ciento por ciento. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy

Fue consciente de que perdieron la batalla contra los pedalistas del Jumbo - Visma, Movistar y Bahrein Victorious:

Es una situación difícil de acertar. Se crean dudas, perdimos la batalla. Somos seres humanos y al final tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas. Se presentaron unas situaciones complejas. Es algo complicado y por uno u otro factor llegamos a tomar esta decisión, a falta de un día para terminar la carrera. Sabíamos que aún batallando era perder, que era complicado. Somos seres humanos y tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas

El complicado momento que atraviesa el Movistar Team derivó en cansancio y desesperación al final de la etapa, hecho que propició la brecha para que el equipo se la jugara por Enric Mas:

Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera

SEGUIR LEYENDO: