Deportivo Cali eliminó a Equidad y es el primer finalista invicto de la Liga BetPlay Femenina

El cuadro azucarero ganó 4-1 en el marcador global contra Equidad, sigue invicto y espera rival entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional

Deportivo Cali es el primer finalista de la Liga BetPlay Femenina 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Deportivo Cali es el primer finalista de la Liga BetPlay Femenina 2021 / (Twitter: @Dimayor)

En la mañana de este sábado 4 de septiembre se enfrentaron en Palmira, Deportivo Cali y La Equidad como parte del duelo de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay Femenina 2021.

El encuentro que terminó con marcador de 2-0 a favor del conjunto azucarero se jugó a la 10:00 a. m. y contó con el arbitraje de la jueza Vanessa Reales Herrera, en el estadio Coloso de Palmaseca.

Cali llegó sosteniendo un invicto de 11 partidos jugados en la el grupo B de la fase de grupos y con una sumatoria de 22 puntos de 30 posibles. Seis victorias, cuatro empates y cero derrotas eran su carta de presentación en Valle del Cauca para conseguir el anhelado paso a la gran final de la liga.

Equidad, por su parte, dio la sorpresa en el grupo A de la Liga Femenina al clasificar como segundo equipo en la zona y por encima de Millonarios, club que quedó eliminado de la competición al finalizar en la tercera posición de la fase de grupos.

Ya en el partido de vuelta, Equidad, dirigido por el técnico Germán Morales, salió a la cancha con una alineación 4-2-3-1 conformada por Priscila Tapia en el arco; línea de cuatro con Jéssica Bermeo, Andrea Pérez, Sindy Espinoza y Angie Salazar; en el medio campo estuvieron las jugadoras Génesis Vegas y Diana Chaves, mientras que en la parte ofensiva del equipo se plantaron Paola Sánchez, Vanessa Franco y Érika Largo. Como delantera centro estuvo María Ximena Llerena.

Alineación de Equidad para la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Femenina 2021 contra Deportivo Cali / (Twitter: @Equidadfutbol)
Alineación de Equidad para la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Femenina 2021 contra Deportivo Cali / (Twitter: @Equidadfutbol)

Por el lado de Deportivo Cali, las escogidas por el técnico Jhon Alber Ortiz en su esquema 4-4-2 fueron: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina, Camila Reyes, Manuela Pavi; Linda Caicedo e Ingrid Guerra.

Alineación de Deportivo Cali para la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Femenina 2021 contra Equidad / (Twitter: @CaliFemenino)
Alineación de Deportivo Cali para la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Femenina 2021 contra Equidad / (Twitter: @CaliFemenino)

Deportivo Cali aprovechó el marcador de ida 2-1 a favor y logró mantenerse como el único club del campeonato invicto, tras once encuentros disputados. La apertura del marcador llegó al minuto 7 del encuentro por intermedio de Paula Medina.

Por infracción de Priscilla Tapia sobre Manuela Pavi en el área, la árbitra señaló infracción y María Morales tomó la iniciativa al minuto 23 para convertir de pena máxima el 2-0.

Con este resultado, el equipo de Valle del Cauca terminó la serie con un 4-1 a favor, números que las dejaron en la gran final de la liga femenina colombiana. Ahora, Deportivo Cali jugará la final contra el club vencedor entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

La otra semifinal de vuelta de la competencia para disputar el título 2021 del campeonato femenino de fútbol colombiano será este 4 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a las 8:00 p. m. del sábado. Ahora irán a buscar el título femenino de Colombia por primera vez en la historia luego de que lo conquistara en dos ocasiones Independiente Santa Fe, una Atlético Huila y otro América de Cali.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR