Video | Chicho Arango y Eduard Atuesta, fundamentales en la goleada de LAFC sobre Sporting Kansas

Los colombianos sellaron 4-0 final como locales por la fecha 22 de la conferencia oeste de la MLS y esperan que la franquicia californiana pueda clasificar a postemporada

Compartir
Compartir articulo
Chicho Arango y Eduard Atuesta, figuras en la goleada 4-0 de LAFC vs. Sporting Kansas City / (Cortesía: TUDN)

En la noche del viernes 3 de septiembre se enfrentaron Los Angeles FC y Sporting Kansas City por la fecha 22 de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).

El encuentro, disputado en el Banc of California Stadium de Los Ángeles puso en ventaja muy rápido al cuadro local, donde militan los colombianos Jesús Murillo, Eddie Segura, Eduard Atuesta y Cristian ‘Chicho’ Arango.

El volante santandereano Eduard Atuesta fue indispensable desde el inicio del compromiso y reportó dos asistencias y un gol.

La primera asistencia del exjugador de Deportivo Independiente Medellín (DIM) se dio a los 18 minutos del partido por intermedio de una pelota aérea enviada desde el costado derecho de la cancha en un tiro de esquina.

Tras el pase aéreo enviado por Eduard, el encargado de abrir la cuenta para los locales fue Mamadou Fall, defensor central senegalés que se hizo un espacio en el área chica para conectar de cabeza y vencer por completo la portería defendida por Timothy Melia, poniendo así el 1-0 del partido.

El juego se fue al descanso abierto con el marcador a favor de LAFC por la mínima diferencia. Al reanudar las acciones en el complemento, Sporting Kansas City quedó bastante comprometido tras la expulsión de su mediocampista Roger Espinoza en una fuerte infracción contra el colombiano Cristian Arango. La acción fue revisada por el VAR, y el juez canadiense Drew Fisher le sacó tarjeta roja directa al minuto 58.

El 2-0 de la noche llegó nuevamente por intermedio de la dupla Atuesta - Fall. Al minuto 61, el volante colombiano envió un centro desde mediocampo de Kansas y el encargado de conectar de cabeza de primera intención fue el senegalés, a quien nadie pudo detener para ampliar la diferencia en el marcador.

10 minutos después del 2-0, llegó por fin la oportunidad de que Cristian ‘Chicho’ Arango demostrara todo su potencial y técnica en ataque. Un error en salida del cuadro visitante le permitió a Sebastien Ibeagha robar la pelota y dársela a Latif Blessing, quien a su vez le pasó el esférico a Daniel Musovski y rompió la zaga defensiva dejando solo a Arango. El antioqueño controló el pase lateral con pierna zurda pero definió con el borde externo del pie al ángulo de la portería rival marcando el 3-0 a los 71 minutos.

En cinco partidos jugados, Cristian 'Chicho Arango' ha anotado dos goles con LAFC, el 28 de agosto contra LA Galaxy y el 3 de septiembre contra Sporting Kansas City / (Twitter: @LAFC)
En cinco partidos jugados, Cristian 'Chicho Arango' ha anotado dos goles con LAFC, el 28 de agosto contra LA Galaxy y el 3 de septiembre contra Sporting Kansas City / (Twitter: @LAFC)

Arango se despidió del partido al minuto 80. Su entrenador Bob Bradley decidió sustituirlo por Daniel Crisostomo. Segundos después de la variante, Johnny Russell envió un centro al área que fue conectado de primera intención por el español Illie Sánchez para marcar el descuento. Sin embargo, la celebración no duró mucho porque con intervención del VAR, el juez central anuló el tanto por fuera de lugar del anotador.

Faltando cinco minutos para terminar, Atuesta envió un pase filtrado desde mediocampo de LAFC y con las líneas adelantadas por la defensa de Kansas, Daniel Musovski quedó mano a mano con el portero Timothy Melia, pero no logró anotar por una falta del guardameta dentro del área.

La jugada derivó en penalti a favor de los californianos y el encargado de ejecutar el cobro fue Eduard Atuesta. El colombiano definió a colocar en el ángulo de la mano izquierda del meta que fue amonestado en la acción previa y que no pudo reaccionar para sentenciar el 4-0 final.

Al finalizar el partido, Atuesta se convirtió en el jugador con más asistencias para su club con 5 pases de gol, uno más que el mexicano Carlos Vela, ausente por lesión. El santandereano además llegó a dos goles en lo que va de la campaña, misma cifra que registra ‘Chicho’ Arango tras haberle anotado en el clásico californiano a Los Angeles Galaxy el pasado sábado 28 de agosto.

El último tanto de Atuesta, por su parte, había sido el 24 de abril en una ejecución magistral de tiro libre que se fue por debajo de la barrera en un partido que acabó empatado 1-1 contra Seattle Sounders.

Con la victoria de LAFC, la franquicia del estado de California se mete en la octava casilla de la tabla de posiciones de la conferencia oeste de la MLS, con 27 puntos, siete victorias y diferencia de gol de +1.

A falta de 12 fechas por jugar, el club dirigido por Bob Bradley está por debajo de Real Salt Lake, franquicia que lo supera por diferencia de gol de +4.

Cabe recordar que en la MLS el primer criterio de desempate después de los puntos es el número de victorias y después sigue la diferencia de gol. En caso de que haya paridad en este asunto, el último factor a tener en cuenta es el número de goles anotados.

Así las cosas, LAFC sueña con meterse por lo menos a la séptima casilla de la conferencia para clasificarse parcialmente a postemporada y pelear por la MLS Cup.

Por otra parte, LAFC tiene una alta cuota goleadora en lo que va de la campaña con 32 goles marcados y 31 tantos concedidos. La victoria del viernes fue importante pues no conocían lo que era sumar de a tres desde el pasado 17 de julio y tuvieron una alta racha negativa registrando cuatro caídas seguidas antes del clásico californiano.

Ahora con la confianza recuperada, así como con el técnico y muchos de sus jugadores que vienen de coronarse campeones del torneo MLS All Stars contra la Liga MX, los angelinos deberán jugársela el resto de septiembre contra Real Salt Lake, Austin FC, Portland Timbers, San Jose Earthquakes y nuevamente contra el Portland Timbers de los hermanos Chará y Dairon Asprilla. Los juegos mencionados anteriormente serán los días 12, 15, 19, 25 y 29 del mes como parte de la jornada de otoño.

SEGUIR LEYENDO: