“No me dañen el carro, que es de mi mamá”: la súplica de un ladrón mientras ciudadanos golpeaban el vehículo en el que salió a robar en Medellín

Al intentar robar un supermercado, cuatro ladrones fueron retenidos por los habitantes del sector y, en justicia por mano propia, comenzaron a destruir el automóvil en el que se movilizaban los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
“Es de mi mamá”: la súplica de un ladrón mientras ciudadanos golpeaban el carro en el que salió a robar en Medellín. Foto: Captura
“Es de mi mamá”: la súplica de un ladrón mientras ciudadanos golpeaban el carro en el que salió a robar en Medellín. Foto: Captura

Las denuncias por hurtos a establecimientos no paran en Colombia y, en esta oportunidad, trascendió que en la Comuna 9 de Medellín, sector de Buenos Aires, cuatro ladrones entraron a un pequeño supermercado y, con un arma de fuego, amenazaron al cajero para que les diera acceso al dinero de la caja registradora.

En las imágenes, se ve cómo los sujetos quedan solos en el área de pagos y comienzan a extraer, por completo, el compartimiento de billetes de la caja. Amenazando a clientes y a los trabajadores, los hombres se toman su tiempo y, de la nada, las cámaras de seguridad evidenciaron que el cajero sale con un palo y empieza a propinarle golpes a los delincuentes.

De ahí, antes del corte del video, se puede ver que el hombre logró extraer una de las bandejas de dinero de las manos del delincuente, haciendo que los billetes cayeran al suelo. La última acción presentada en la grabación fue al hombre del palo persiguiendo a los sujetos que entraron a robar.

El siguiente video, también viralizado en redes sociales, muestra que los delincuentes se transportaban en un Chevrolet Aveo que descubrió la comunidad del sector. Por el hurto que intentaron cometer, los ciudadanos comenzaron a golpear y romper partes del vehículo en un caso de justicia a mano propia.

Con las puertas abiertas y la alarma sonando, el ciudadano muestra las placas del automóvil mientras otros lo golpean. En presencia de uniformados de la Policía Nacional, uno de ellos rompe el cristal frontal con una piedra de grandes proporciones. Esto resultó en una respuesta por parte de uno de los delincuentes.

“Ay, mi coche. No me dañen el carro, que es de mi mamá”, expresó, quien estaba en poder de las autoridades. El comentario causó que varios ciudadanos lo insultaran e, incluso, algunos se acercaron para agredirlo físicamente. Los uniformados tuvieron que intervenir, ya que se estaba gestando un altercado entre los ciudadanos y el delincuente a bordo de una camioneta de la Policía Nacional.

Mientras tanto, se puede ver que otros ciudadanos arrojaban piedras al auto y otro pateaba la puerta del conductor, causando que esta se doblara hacia adelante. Al mostrar la parte trasera del vehículo, se puede ver que las demás puertas y las farolas traseras también se encuentran rotas.

El coronel Andrés Ceballos, comandante del distrito tres de la Policía en Medellín, aseguró que se logró capturar a dos delincuentes. Entre los objetos recuperados, aseguró RCN Radio, se encontró una lámina de la caja registradora y un celular. Sin embargo, el llamado del uniformado fue hacia la comunidad para que se evite incurrir en este tipo de violencia.

Ola de robos en Bogotá

En Cedritos, norte de Bogotá, el último robo se presentó en el restaurante ‘Champetua del Mono’ ubicado en la calle 150 con carrera 19B. Para este, los hombres, vestidos con la indumentaria de la aplicación, extrajeron las pertenencias de los comensales mientras amenazaban con un arma de fuego.

Después del robo al restaurante italiano de la localidad de Usaquén, se conoció que el pasado martes, 31 de agosto, los comensales del restaurante mexicano ‘La Taquería’ fueron despojados de sus pertenencias.

El local, ubicado en la calle 93 con carrera 11A, fue tomado por sorpresa por tres hombres disfrazados de domiciliarios por aplicación, portando, incluso, el maletín característico de los mensajeros. A eso de las 9 de la noche, los hombres ingresaron y sacaron sus armas de fuego para amenazar a los clientes.

SEGUIR LEYENDO: