Los cinco datos que debes saber sobre el partido entre Colombia y Bolivia

Ambas selecciones se verán las caras este jueves 2 de septiembre desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz

Compartir
Compartir articulo
Los cinco datos que debes saber sobre el partido entre Colombia y Bolivia ARCHIVO
Los cinco datos que debes saber sobre el partido entre Colombia y Bolivia ARCHIVO

Luego de obtener el tercer puesto en la Copa América 2021, la Selección Colombia de Reinaldo Rueda ya ha venido teniendo rodaje y llegó el día en el que iniciarán la triple fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En la tarde de este jueves desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) visitarán en la altura de La Paz a la selección de Bolivia en partido válido por la jornada, un duelo que es crucial de cara al objetivo de clasificarse a la cita orbital.

Tras seis partidos disputados, actualmente el seleccionado colombiano es quinto en la tabla de posiciones con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, en la actual clasificatoria Reinaldo Rueda se muestra invicto como DT de la Tricolor, pues debutó oficialmente en su segundo ciclo como entrenador del equipo en junio pasado con victoria en Lima ante Perú y posteriormente consiguió en empate en Barranquilla ante Argentina.

El entrenador ya pudo probar algunas variantes desde lo individual y lo táctico en conjunto, consolidó como revelación y goleador a Luis Díaz, afianzó a Daniel Muñoz por derecha, afirmó la dupla Wilmar Barrios y Matheus Uribe del medio y sabe que desde el banquillo puede contar con jugadores a los que no les pesó la camiseta y también se hicieron relevantes con su juego y sacrificio como Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja o Gustavo Cuéllar.

Las grandes novedades de la convocatoria de Rueda para estos partidos fueron el regreso del experimentado capitán y goleador Radamel Falcao García y el mediocampista Juan Fernando Quintero. Sin embargo, el equipo también cuenta con grandes ausencias, entre las que se destaca la de James Rodríguez. Otras fuertes bajas que tendrá Colombia serán las de los delanteros de Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, además del defensor central Yerry Mina. Mientras tanto Stefan Medina no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas.

De hecho, Rueda habló sobre lo que piensa plantear en el Hernando Siles e hizo referencia a la memoria táctica: “La base seguro que será la misma por lo que es la importancia y determinadas posiciones y jugadores influyentes, hay que esperar como terminamos mañana, las reacciones post partido y eso determinará la nómina del domingo. Es difícil determinar en qué porcentaje se pueda mantener esa base, pero es lo ideal (…) Colombia tiene la huella de lo que se hizo en Copa América, quiero un equipo que siga mejorando en la solidez, la armonía, ser más eficaces y que eso nos permita mejores resultados”.

Y es que la Selección Colombia tiene antecedentes positivos en sus visitas a La Paz, hecho que hace pensar que puede traerse un buen resultado ante un rival evidentemente inferior.

Por su parte, Bolivia se encuentra en el octavo puesto de las Eliminatorias con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. En casa solo pudo derrotar a Venezuela, pero cayó ante Argentina y Ecuador. En su último duelo por las clasificatorias le empató a Chile en Santiago. La Verde viene de una estrepitosa eliminación en la Copa América 2021 en la que quedó última sin sumar ningún punto en cuatro partidos del Grupo A.

Acá cinco datos sobre el partido Colombia vs Bolivia

- La última victoria de Bolivia sobre Colombia en La Paz fue el 9 de septiembre de 2003 con marcador de 4-0. En esa ocasión Colombia formó con: Oscar Córdoba, Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Roberto Cortés, John Viafra, Jairo Patiño (Rafael Castillo, M. 46), Fabián Vargas (John Javier Restrepo, M. 46), Giovanni Hernández (Mauricio Molina, M.46), Juan Pablo Angel y Víctor Aristizábal. El entrenador era Francisco Maturana.

- Bolivia solo ha ganado una de sus últimas nueve presentaciones. Fue el 3 de junio cuando superó 3-1 a Venezuela por Eliminatorias. Anteriormente, Argentina y Ecuador consiguieron el triunfo de visitantes.

- Los últimos cinco partidos entre ambos terminaron con triunfo para los colombianos. Es más, Colombia cuenta con un invicto de diez juegos sin perder ante Bolivia teniendo en cuenta todas las competiciones con ocho victorias y dos empates.

- El combinado Tricolor buscará ser el cuarto equipo que gana tres partidos seguidos en La Paz, después de que ya lo hayan hecho Ecuador, Paraguay y Chile.

- Colombia superó a Bolivia en La Paz el 11 de noviembre de 2011 con marcador de 2-1 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. En dicha ocasión anotaron Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Posteriormente, el 24 de marzo de 2016, la Tricolor volvió a ganar con un marcador de 3-2. James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona convirtieron para el triunfo.

Los cinco datos que debes saber sobre el partido entre Colombia y Bolivia FCF
Los cinco datos que debes saber sobre el partido entre Colombia y Bolivia FCF

Posibles formaciones:

Bolivia: Lampe, Saavedra, Haquin, Jusino, Fernández, Justiniano, Chura, Vaca, Céspedes, Bejarano y Martins.

Colombia: David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Álex Mejía, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja.

SEGUIR LEYENDO: