Chile pierde un jugador para enfrentar a Colombia, por no estar seguro de querer representar a la ‘roja’

El futbolista tomó la decisión de abandonar la concentración a un día del partido ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
Chile pierde un jugador para enfrentar a Colombia por no estar seguro de querer representar a la 'roja'
Chile pierde un jugador para enfrentar a Colombia por no estar seguro de querer representar a la 'roja'

Martín Lasarte sorprendió en la convocatoria de la Selección de Chile para los partidos de Eliminatorias del mes de septiembre. En ella incluyó al delantero del Inter Miami, Robbie Robinson, nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad chilena. Está en su momento no generó polémica pues también estaba Ben Brereton, atacante nacido en el Reino Unido, pero con familia del país ‘austral.

Sin embargo, aunque Robinson había asegurado estar emocionado por recibir el llamado a la Selección de Chile, su deseo por jugar con la ‘Roja’ bajó y decidió abandonar la concentración un día antes del partido de la fecha 9 ante Brasil.

Inicialmente, en un comunicado de al Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile aseguró que la desconvocatoria se debía a problemas personales. Pero fue el mismo jugador quien aclaró porque salió de la convocatoria, “He decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs”.

Esto ha generado la crítica de los analistas chilenos quienes pidieron no volver a convocar a Robbie Robinson. El delantero tuvo que desactivar los comentarios en su perfil de Instagram para evitar los comentarios ofensivos de los hinchas chilenos. Chile se medirá ante la Selección Colombia el jueves 9 de septiembre en la ciudad de Barranquilla. Aun se desconoce si Martín Lasarte llamará un nuevo jugador para suplir al chileno-estadounidense.

Chile buscará quitarle el invicto a Brasil y meterse en la zona de clasificación en las eliminatorias

Con planteles diezmados por la negativa de clubes ingleses a ceder a sus jugadores, Chile y Brasil se enfrentan el jueves en el inicio de una triple fecha de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

De las selecciones sudamericanas, Brasil ha sido la más afectada al perder a nueve de sus jugadores, aunque los líderes inmaculados podrán contar con dos figuras clave: el delantero Neymar y defensor Marquinhos, ambos del Paris Saint Germain.

as bajas de Brasil incluyen figuras como el arquero Allison, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Gabriel Jesús y Richarlison. Esos futbolistas no pudieron viajar a Sudamérica porque los países de la región aparecen en la lista roja del gobierno británico y que establece una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

La convocatoria brasileña incluye el retorno de Hulk, delantero de 35 años que pronosticó una partido “de garra y guerra con Chile”.

Brasil encabeza las eliminatorias con el ideal de 18 puntos en seis partidos. Chile está séptimo con 6 puntos.

La negativa de los clubes ingleses también afectó a la Roja, perdiendo a su nuevo figura, el delantero chileno-británico Ben Brereton, así como al defensor central Francisco Sierralta.

“Brereton y Sierralta son importantes, es una pena que no estén y nos perjudica”, se lamentó el técnico uruguayo de Chile, Martín Lasarte. “Es algo que nos preocupa, podemos pensar que sea puntual, pero tengo miedo que se haga más reiterado... Sudamérica es más perjudicado que el resto”.

El mediocampista chileno Arturo Vidal, en tanto, dijo que espera con confianza el choque contra los líderes de las eliminatorias. También recordó la derrota 1-0 ante Brasil en los cuartos de final de la pasada Copa América: “Ahora en eliminatorias hay que tener más cuidado, pensar en lo que puede pasar más adelante. Ahora hay que sacar puntos y avanzar en la tabla”.

Por primera vez en las eliminatorias en medio de la pandemia, el Estadio Monumental de Santiago abrirá sus puertas al público, con aforo de un poco más de 10.000 personas