Orgullo colombiano: Yesenia Restrepo ganó bronce en lanzamiento de disco en los Paralímpicos de Tokio

La deportista colombiana se reportó con una medalla, la segundo de su carrera deportiva

La deportista paralímpica colombiana, Yesenia Restrepo, ganó el bronce en las justas tokiotas, acompañada de Esteban Aguirre
La deportista paralímpica colombiana, Yesenia Restrepo, ganó el bronce en las justas tokiotas, acompañada de Esteban Aguirre

Yesenia Restrepo hizo presencia en el medallero de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al obtener bronce en el lanzamiento de disco clase F 11.

El registro de la colombiana fue 36.11 metros, que le permitió ingresar en el cuadro de honor de las justas. China dominó con Liangmin Zhang, quien obtuvo una marca de 40.83, nuevo récord del mundo, mientras la plata quedó en poder de la italiana Assunta Legnante con 40.25 metros.

En las últimas veinticuatro horas, Colombia alcanzó dos bronces, con Nelson Crispín, en natación 50 metros mariposa, y la incorporación de Restrepo en lanzamiento de disco F 11.

El balance parcial es de 14 preseas, con dos oros, cuatro platas y ocho bronces. El país se encontraba en la posición veinticinco del medallero general al momento del triunfo de Yesenia.

Para Yesenia Restrepo es un triunfo personal en su trayectoria paralímpica al sumar su segunda medalla en su historial deportivo. La primera fue en los relevos 4x100 en Río 2016, categoría en la que también obtuvo bronce.


Otros resultados

La jornada del 30 de agosto concluyó con dos diplomas olímpicos en las categorías de Para ciclismo, Para natación y Para powerlifting.

Paula Ossa brilló en la contrarreloj individual de Para ciclismo, Sara Vargas quedó sexta en Para natación, y Jhon Castañeda, cuarto en la categoría de los pesos pesados, cerraron la participación nacional en las justas tokiotas.

Además, el multimedallista paralímpico colombiano, Carlos Daniel Serrano, obtuvo plata en la categoría de natación 50 M libres S7 Masculino.

El registro del colombiano fue de 27.84.

Junto al talento nacional, los ucranos Andrii Trusov e Ievgenii Bogodaiko, fueron oro y bronce, respectivamente. Sus tiempos fueron de 27.43 y 27.99.

Con este reconocimiento, Serrano incrementó el medallero colombiano a 15 preseas en las justas tokiotas, lo que entrega un balance parcial: dos oros, cinco platas y ocho bronces.

Con la presea del para nadador colombiano, el país se encuentra en la posición veintiocho del medallero general.

Carlos Daniel Serrano tiene una condición denominada hipocondroplasia que le otorga una talla baja, nada desde sus catorce años inspirado por sus padres, quienes lo inscribieron en una vacacional de diez semanas.

El nadador ha participado en la Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la competencia de triatlón más importante del país y donde hizo parte de la categoría de Relevos por invitación de la aseguradora, quien desde el año 2013 es patrocinador oficial del Comité Paralímpico Colombiano.

Competencia a la que regresará después de su participación paralímpica: se le espera con ansias en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena en diciembre.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR