Las ofertas para que Nairo Quintana salga del Arkea: dos equipos grandes están tras él

El colombiano debutó con la escuadra francesa en 2020, tras su exitoso paso por el Movistar Team, donde estuvo desde el 2012

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana aceptó tener ofertas para irse del Arkea y dos equipos grandes ya están tras él REUTERS/Stephane Mahe
Nairo Quintana aceptó tener ofertas para irse del Arkea y dos equipos grandes ya están tras él REUTERS/Stephane Mahe

El ciclista colombiano Nairo Quintana continúa sus entrenamientos en Colombia de cara al final de temporada pues, si bien no fue su mejor año, quiere cerrar de la mejor manera el 2021. A pesar de que aún tiene algunos años más en la élite del ciclismo, el pedalista reconoce que su condición física ha disminuido.

Luego de correr el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, el ciclista boyacense se tomó un descanso en su país para recuperar su forma, no obstante, aprovechó el tiempo para realizar el lanzamiento oficial de su primera tienda de ropa en Bogotá. Según se conoce hasta el momento, no irá con la selección de Colombia al Mundial de Ciclismo, pero sí tiene algunas clásicas en mente que se correrán en Francia e Italia.

Sus principales objetivos de la temporada ya pasaron, es por esto que no tiene mucha presión cerrando el año y su continuidad en el Arkéa Samsic se ha puesto en duda. De hecho, su futuro es tema de debate ya que no ha recibido un respaldo importante desde la escuadra francesa a lo largo de las grandes carreras. De hecho, se planteó la posibilidad de que el colombiano regresara a un equipo World Tour y ya habría varios candidatos sobre la mesa.

En los últimos días el reconocido deportista habló con el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, y allí confirmó que seguirá buscando su máximo anhelo en los últimos años, el Tour de Francia, única carrera de las tres grandes vueltas que le falta por ganar.

No obstante, sabe que para poder dar la pelea necesita de un equipo fuerte que lo ayude en los momentos complicados y es allí donde se abre la opción de buscar nuevos rumbos, pues el Arkéa hace parte de la ‘segunda división’ del ciclismo mundial y este es uno de los principales motivos por los que Nairo no puede correr todas las grandes vueltas de la temporada. Sin embargo, todo parece indicar que Nairo respetará su contrato de 3 años y vestirá esa camiseta, por lo menos, una temporada más.

Tengo algunas propuestas. Ahora tengo contrato el próximo año con Arkea. Terminando el próximo año veremos cuál es la mejor decisión”, afirmó.

Tras cumplir su vinculación contractual, seguramente Quintana buscará retornar a un equipo World Tour, de la máxima categoría del ciclismo, para que así se le abran las posibilidades de estar en las carreras más importantes del mundo. No obstante, habrá que esperar para ver si uno de esos equipos se anima a pagar el alto salario que tiene el boyacense.

Según los rumores, desde hace varias semanas se dice que el AG2R (equipo francés) y el Team Bora (elenco alemán que recientemente contrató a Sergio Higuita), serían los principales interesados en sus servicios; en ambos podría ser líder de equipo y podría compartir con grandes corredores.

Por ahora Nairo tiene contrato con Arkéa hasta finales del año 2022 y, aunque tiene 31 años de edad, ve muy lejos su retiro como profesional. La próxima será la décima temporada de Quintana como profesional y en febrero cumplirá 32 años. De todas maneras, quiere seguir compitiendo profesionalmente por muchos años más.

Ha sido un año difícil, venía de una lesión del año anterior, pero hemos intentado hacer lo mejor. Ganamos Asturias. Pero sí está claro que no hemos brillado como en otros años, esperamos tener un fin de temporada bueno”, sentenció.

NAIRO RECONOCIÓ QUE PASÓ POR LA LESIÓN MÁS DURA DE SU CARRERA

El año pasado sufrió una importante lesión que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica en sus rodillas. Pese a que no estaba en su 100%, el boyacense asistió al Tour de Francia y realizó una aceptable presentación, pues acabó en la casilla 28° de la clasificación general y logró aguantar en varias ocasiones el ritmo de los máximos favoritos.

Sin embargo, el pedalista confesó en diálogo con el diario El Espectador hace un par de semanas, aseguró que vivió momentos complicados el año anterior debido a las molestias, pues llegó un punto en el que hasta caminar era una dificultad.

En plena pandemia viví la lesión más dura de mi carrera. Bueno, nunca había tenido una así. Duré un par de meses en los que no podía caminar con facilidad. Y eso no lo sabe la gente, porque hay ocasiones en las que importa es si ganas y nada más”, contó.

No obstante, el boyacense agradeció el hecho de que pudo volver a competir en la élite y, aunque los resultados no han sido los esperados, poco a poco ha sumado kilómetros para volver a ser competitivo.

De todas maneras, luego de analizarlo con mi equipo, nos dimos cuenta de que este tipo de molestias físicas causaron más estragos en otros ciclistas. Y por eso hay que ser agradecidos, porque se hizo una recuperación responsable, pero fui respondiendo cada vez mejor”, remarcó.

SEGUIR LEYENDO: