Alfredo Morelos ya tiene compañero colombiano en el ataque del Rangers de Glasgow

Un delantero tolimense proveniente de Finlandia es el nuevo fichaje promesa del vigente campeón de Escocia

Compartir
Compartir articulo
A sus 19 años, el delantero colombiano, Juan Alegría, fue presentado como nuevo jugador del Rangers de Glasgow / (Twitter: @RFC_Youth)
A sus 19 años, el delantero colombiano, Juan Alegría, fue presentado como nuevo jugador del Rangers de Glasgow / (Twitter: @RFC_Youth)

En la mañana de este viernes 27 de agosto, el actual campeón de la Premiership de Escocia, el Rangers de Glasgow, oficializó el fichaje del delantero colombiano Juan Diego Alegría Arango.

El deportista nacido en Ibagué se desempeña como centrodelantero y antes de llegar a Escocia, destacó como atacante en el FC Honka, de la primera división de Finlandia, país de donde también surgió Alfredo Morelos, actual figura de Rangers.

Así fue presentado por las divisiones inferiores del club protestante de Glasgow en la cuenta de Twitter de la cantera:

#RangersFC se complace en anunciar el fichaje de Juan Alegría procedente del FC Honka con un contrato de tres años por una tarifa no revelada. Bienvenido a Rangers, Juan.
Anuncio del fichaje de Juan Diego Alegría en el Rangers Academy / (Twitter: @RFC_Youth)
Anuncio del fichaje de Juan Diego Alegría en el Rangers Academy / (Twitter: @RFC_Youth)
Gracias a FC Honka por cómo han manejado nuestro interés en Juan. Buena suerte para el resto de la temporada.

Por lo visto, el delantero ibaguereño estará en los planes de la academia de Rangers, pero no se descarta que el entrenador Steven Gerrard opte por utilizar refuerzos de la cantera en el equipo absoluto para afrontar partidos de competencias que no requieran tanta importancia o cuando la clasificación a siguientes fases esté casi que garantizada.

Alegría viene de jugar la UEFA Europa Conference League con el Honka, de la que quedaron eliminados. Sin embargo, anotó un doblete el pasado 8 de agosto en un partido de liga contra el FC Ilves Tampere. Desde entonces no volvió a disputar un partido oficial, pero su estilo de juego y capacidad goleadora cautivó a la academia de Rangers, quienes depositaron su confianza en él para afrontar la temporada 2021/22 en Europa.

Aparte del torneo doméstico de liga en la primera división de Escocia, Rangers disputará la Copa de la Liga de este país y la UEFA Europa League, competencia en la que ya se clasificó a la fase de grupos y estará en el primero de ellos jugando frente a Olympique Lyonnais, Sparta Prague y Brøndby.

Otro de los torneos donde Juan Diego Alegría podría acumular minutos de llegar al primer equipo es en la Copa de Escocia, competición que aún no define un cronograma, pero que tiene a los equipos de todas las divisiones de Escocia preparados para competir en la edición 2021/22.

Alegría anotó 3 goles en 18 apariciones en la campaña pasada, además de dar una asistencia. El delantero de 1,78 metros de altura firmó un contrato que lo liga al club por tres temporadas, en donde espera ser importante, anotar goles y luchar por estar presente en un torneo internacional, así esté en la lista de convocables de la reserva de Rangers.

Cuando arrancó en las inferiores del club Deportes Tolima en Ibagué no le fue muy bien, pero pudo dar rápidamente el salto a tierras europeas siendo transferido por su capacidad goleadora, por lo que el juvenil también ha sido llamado en ocasiones para integrar selecciones Colombia juveniles.

SEGUIR LEYENDO: