Alfredo Morelos no se contagió de covid en el Rangers y clasificó a la Europa League

El colombiano anotó el gol del triunfo en el partido de ida ya ha disputado tres partidos con el Eintracht Frankfurt y en todos ha sido inicialista

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos fue de los pocos que no se contagió de covid en el Rangers y clasificó a la Europa League / (Twitter: @RangersFC)
Alfredo Morelos fue de los pocos que no se contagió de covid en el Rangers y clasificó a la Europa League / (Twitter: @RangersFC)

Este jueves 26 de agosto el Rangers de Escocia consiguió su clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League de la mano de Alfredo Morelos, el delantero disputó todo el partido en el empate de su club 0-0 ante el Alashkert FC del fútbol armenio. El partido de ida lo ganó el Rangers 1-0 con anotación del ‘Bufalo’.

Y es que las noticias no eran buenas para el conjunto escoces antes del partido pues, días antes del importante compromiso, se realizaron pruebas de control para detectar coronavirus y efectivamente se presentaron algunos casos positivos de covid-19. La esperanza estaba depositada en el atacante ‘cafetero’ quien era uno de los pocos que no estaba registrado en la lista de contagios. Finalmente, pudo disputar el partido de vuelta con Alashkert y, aunque no anotó, fue importante generando peligro en el área rival.

Ahora, el Rangers consiguió uno de los principales objetivos de la temporada que era clasificar a la próxima fase del torneo internacional. Sin embargo, la semana no termina para los de Glasgow, pues este domingo se verán las caras en el clásico de Escocia ante su máximo rival, el Celtic, en el partido válido por la fecha 4 de la Premiership escocesa. Sin duda alguna será un choque importante entre dos candidatos al título, teniendo en cuenta que son los dos equipos más destacados del país.

De acuerdo con la prensa local, al no ser uno de los contagiados, Morelos sería la principal carta del técnico Steven Gerrard para los dos partidos importantes de la semana.

El Daily Record afirmó que el club escocés perderá a varias de sus grandes figuras para los dos partidos, pero destacó que el colombiano podrá estar a disposición del entrenador inglés. “El colombiano no es uno de los jugadores que le faltará a Steven Gerrard de cara a una gran semana”, mencionaron este miércoles.

Añadieron: “Record puede revelar que Morelos no es uno de los jugadores que Gerrard faltará para esos partidos. El colombiano fue visto dirigiéndose al Centro de Entrenamiento de los Rangers antes del largo vuelo del equipo a Armenia. Los seguidores estarán encantados con esa noticia mientras se especula sobre qué tipo de plantilla podría verse obligado a alinear el entrenador”.

Lo cierto es que Alfredo Morelos empezó con el pie derecho la temporada. Ya sumó dos goles en cuatro partidos que disputó y está cerca de llegar a la marca de las 100 anotaciones, “sería el primero desde Kenny Miller en unirse al club 100 de Rangers”, comentaron en el medio.

MORELOS ANOTÓ EN EL PARTIDO DE IDA

‘El Búfalo’ se reencontró con el gol en competencia internacional. Tuvo todo el tiempo necesario para definir mano a mano contra el portero del FC Alashkert de Armenia en el partido de ida de la fase 4 previa para clasificar a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2021/22.

Alfredo Morelos partió habilitado en una diagonal tras recibir el pase en profundidad del lateral derecho inglés, James Tavernier, la defensa no lo pudo alcanzar por lo que contó con tiempo y espacio para perfilarse y desenfundar con un derechazo el 1-0 del partido disputado en la casa del Rangers, el Ibrox Stadium de Glasgow.

Con ese tanto, anotado al minuto 67 de juego, bastó para sostener la ventaja durante el complemento del partido y el club dirigido sostuvo el resultado en su casa para alcanzar nuevamente la fase de grupos de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes.

SEGUIR LEYENDO: