“No vamos a ir de paseo al torneo, entramos invictos a la fase grupos y podemos dar la pelea”: Frank Castañeda

El delantero vallecaucano y figura en el FC Sheriff Tiraspol sueña hacer historia en la edición 2021/22 de la UEFA Champions League

Castañeda, goleador del Sheriff de Moldavia. Facebook/@FootballClubSheriff
Castañeda, goleador del Sheriff de Moldavia. Facebook/@FootballClubSheriff

El equipo sorpresa de la UEFA Champions League 2021/22 es el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia. El nuevo invitado de esta liga de campeones se medirá ante Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El equipo moldavo mantiene un invicto considerable en todo lo que va de la presente Champions League y no lo vencen desde el 1 de julio de 2021.

Ahora, con su participación en la máxima competición de clubes a nivel europeo, el equipo donde militan los colombianos Danilo Arboleda, Hansel Zapata y Frank Castañeda está motivado y pensando en avanzar para alcanzar la gloria deportiva, marcar historia y por supuesto, recibir los incentivos de tipo económico que ofrece la competencia europea.

Y es que tan solo por participar en la fase de grupos del campeonato, Sheriff Tiraspol recibirá 15 millones de euros y tiene toda la expectativa puesta en lograr un cupo a octavos de final o por lo menos llegar a la UEFA Europa League.

El delantero y número 10 del equipo, Frank Castañeda, en diálogo con el programa ‘Planeta Fútbol’ de RCN Radio, manifestó su alegría por el logro importante del club austral y dio a conocer las dificultades que tuvo antes del partido decisivo contra el GNK Dinamo Zagreb de Croacia:

Yo, cinco días atrás había tenido una intoxicación por un alimento y me pude recuperar en tiempo récord. Sin embargo, destaco esa virtud de siempre buscar diagonales hacia adentro y estar cerca del arco

Castañeda, que anotó 28 goles en la temporada anterior con el equipo moldavo, fue fundamental en la clasificación a fase de grupos de la liga de campeones, donde reportó dos goles y tres asistencias entre el 7 de julio y el 25 de agosto, tras superar en llaves de ida y vuelta a clubes de Albania, Armenia, Serbia, y Croacia. Por este motivo, el jugador surgido de Orsomarso en Palmira, Valle del Cauca, dejó claro que asumirá el campeonato con toda la seriedad y pensando en avanzar a como dé lugar sin “ir de paseo”:

No vamos a ir de paseo al torneo, entramos invictos a la fase grupos y podemos dar la pelea en la fase de grupos, queremos seguir avanzando. Tuve la oportunidad de hacer el proceso de inferiores en Deportivo Cali, allí conocía a Danilo Arboleda (otra figura del Sheriff), pero no hubo la posibilidad de jugar en la profesional

El futbolista caleño, que tiene contrato en el club moldavo hasta el 31 de diciembre de este año, aseguró que se siente cómodo en la ciudad en la que está, que por cierto es independentista, y que el club que defiende es conocido y respetado no solo en el país sino en Europa, pese a que es el primer club de este país en clasificado a la fase de grupos de la Champions en toda la historia de la competición.

El FC Sheriff Tiraspol, fundado por la empresa de seguridad Sheriff Ltd, tiene una particularidad, y es que no pertenece a un país determinado en el viejo continente, ya que hace parte de la región de Transnistria.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR