La selección Colombia no se concentrará en La Paz para el duelo ante Bolivia, esta es la razón

El partido, válido por la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2020, será el próximo jueves 2 de septiembre

Selección Colombia no se va a concentrar en La Paz previo al duelo ante Bolivia, esta es la razón. Foto: Selección Colombia
Selección Colombia no se va a concentrar en La Paz previo al duelo ante Bolivia, esta es la razón. Foto: Selección Colombia

En una semana exactamente, el jueves 2 de septiembre, la Selección Colombia iniciará la disputa de la triple fecha de Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante Bolivia. El juego está programado para disputarse desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz.

El compromiso representará cierta complejidad para el conjunto Tricolor pues, a la necesidad de sumar tres puntos para continuar en los primeros lugares de la clasificación, se suma el tema de la altura que representa un factor de ventaja para los bolivianos.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones para el combinado nacional tiene que ver con los jugadores convocados que militan en Italia e Inglaterra, ya que ambos países emitieron comunicados en los que respaldan a los clubes que decidan no prestar a sus jugadores sudamericanos para la fecha FIFA del mes de septiembre.

Pero mientras eso se resuelve, el cuerpo técnico de la selección, en cabeza del entrenador Reinaldo Rueda, ya prepara lo que será la concentración de los jugadores de cara a los tres juegos que se vienen. No obstante, ya habrían tomado una importante decisión para el primer juego ante los bolivianos.

Y es que todo parece indicar que, según Caracol Radio, los futbolistas colombianos se empezarán a reunir desde este viernes en un lugar inesperado pues, no será ni en Barranquilla, ni en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, ni mucho menos en La Paz. De acuerdo con la cadena radial, la Tricolor se concentrará en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia y ubicada a más de 850 kilómetros de La Paz, capital del país.

La decisión se habría tomado debido a que la mayor dificultad de enfrentar a Bolivia es la altura, ya que el estadio Hernando Siles está construido a 3.579 metros sobre el nivel del mar. Es por esto que algunos equipos, entre ellos la Selección Colombia, deciden concentrarse en la ciudad de Santa Cruz, ubicada a solo 416 metros de altura. Y es que todo esto se realiza porque es mejor viajar un día antes del partido a La Paz, ya que es mejor solo durar 24 horas en la altura para competir, y no 5 o 6 días antes porque puede afectar más.

Se espera entonces que los jugadores vayan llegando poco a poco a Santa Cruz para los entrenamientos y posteriormente, el miércoles, viajen a La Paz para afrontar el juego.

Habrá público en el estadio

Este será el primer partido por Eliminatorias de la selección boliviana que tendrá aficionados después del inicio de la pandemia en marzo del año anterior. La venta de entradas comenzará el jueves 26 de agosto y pueden ser adquiridas vía online y en las boleterías del estadio estarán disponibles desde el 30 de agosto al 1 de septiembre, de acuerdo a la información compartida por la FBF.

Los precios de los boletos van desde el equivalente a 10 dólares hasta unos 52 dólares y está permitido el aforo del 50 % de estadio.

Bolivia se prepara para el partido ante Colombia en la fecha 9 de las eliminatorias y tres días después deberá visitar a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19. El tercer rival será Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre por la décima jornada.

La Verde inició su preparación para las fechas 9, 6 y 10 con una decena de los 26 futbolistas llamados por el venezolano César Farías que se unieron a la concentración el domingo en La Paz.

La selección viajó el martes hacia la localidad de Huarina, a 260 kilómetros de la ciudad de La Paz, para continuar con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready. Esta jornada la FBF informó sobre la baja del defensor Jesús Sagredo que dio positivo a la covid-19.

CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Arqueros:

David Ospina (Napoli)

Camilo Vargas (Atlas)

Álvaro Montero (Tolima)

Defensas:

Andrés Román (Millonarios)

Stefan Medina (Monterrey)

William Tesillo (León)

Óscar Murillo (Pachuca)

Carlos Cuesta (Genk)

Daniel Muñoz (Genk)

Dávinson Sánchez (Tottenham)

Yerry Mina (Everton)

Volantes:

Baldomero Perlaza (Nacional)

Yerson Candelo (Nacional)

Alexander Mejía (Santa Fe)

Yairo Moreno (Pachuca)

Gustavo Cuéllar (Al Hilal)

Wilmar Barrios (Zenit)

Andrés Andrade (Nacional)

Juan Fernando Quintero (Shenzhen)

Matheus Uribe (Porto)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

Delanteros:

Luis Sinisterra (Feyenoord)

Luis Díaz (Porto)

Roger Martínez (América de México)

Luis Muriel (Atalanta)

Miguel Borja (Gremio)

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt )

Radamel Falcao García (Galatasaray)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR