Santiago Arias dejaría el Atlético de Madrid, pero continuaría en España: este sería su nuevo club

A menos de una semana de que termine el período de fichajes en Europa, el colombiano parece tener su guturo definido, en caso de darse la negociación, compartiría plantilla con dos compatriotas

Santiago Arias dejaría el Atlético de Madrid, pero continuaría en España: este sería su nuevo club / (As Colombia)
Santiago Arias dejaría el Atlético de Madrid, pero continuaría en España: este sería su nuevo club / (As Colombia)

A menos de una semana de que se dé por terminado el periodo de fichajes en el fútbol europeo, los equipos buscan conformar sus nóminas definitivas para encarar la temporada 2021/22. Como era de esperarse, varios jugadores colombianos están en el radar de algunos clubes importantes y se espera que en los próximos días se den fichajes de última hora.

En esta ocasión, la noticia llega desde España, pues un ‘cafetero’ suena fuerte para cambiar de equipo en esta campaña. Se trata del defensa Santiago Arias, quien está en busca de definir su futuro, pues, según medios ibéricos, es casi un hecho que el técnico ‘Cholo’ Simeone no lo tendrá en cuenta para esta temporada en el Atlético de Madrid, ahora, las posibilidades de ser contratado por un nuevo club español son altas.

Y es que, ante la negativa del Bayer Leverkusen, conjunto del fútbol alemán en el que estuvo cedido la campaña anterior, de retenerlo tras una complicada lesión de rodilla y tobillo que lo tuvo fuera de los terrenos de juego por casi nueve meses, Arias tuvo que regresar al ‘Colchonero’, equipo dueño de sus derechos. Cabe recordar que, al momento del préstamo, fue presentado como una nueva estrella de la Bundesliga y sería uno de los jugadores más destacados de su club.

Ahora, uno de los deseos del ‘Santi’ sería volver a sumar minutos que lo acerquen nuevamente a la Selección Colombia y es por esto que buscaría un nuevo destino. De acuerdo con los rumores de las últimas horas, Arias seguiría en la Liga española y estaría muy cerca de fichar por un nuevo equipo.

Así lo confirmó el periodista Felipe Sierra, quien manifestó en sus redes sociales que el lateral está cerca de ser cedido al Granada, equipo en el que también militan los colombianos Carlos Bacca y Luis Javier Suárez.

El panorama es ideal, pues todas las partes involucradas quieren que se lleve a cabo el acuerdo por el lateral colombiano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Santiago Arias dejaría el Atlético de Madrid, pero continuaría en España: este sería su nuevo club / Captura de pantalla de Twitter
Santiago Arias dejaría el Atlético de Madrid, pero continuaría en España: este sería su nuevo club / Captura de pantalla de Twitter

Por ahora ese sería su destino más cercano, pues cabe destacar que su nombre estuvo vinculado con ciertos equipos europeos que estarían interesados en sus derechos deportivos. Clubes como Porto y Everton habrían preguntado por él, aunque finalmente Granada habría hecho una propuesta que le interesó al jugador; la negociación iría por buen camino.

La llegada de Arias al Granada podría aliviar algunos los problemas en la banda derecha del Atlético y a la vez liberaría una plaza de extracomunitario. Con su salida, y de confirmarse también la de Nehuén Pérez a Udinese, los rojiblancos tendrían el camino despejado para la inscripción de Cunha, delantero brasilero que fue presentado este miércoles como nuevo jugador.

Situación de Arias

Santiago Arias regresó de Alemania tras su cesión al Bayer Leverkusen en donde estuvo nueve meses lesionado y recuperándose de una fractura de tibia padecida el 10 de octubre de 2020, cuando disputaba un partido de la selección Colombia frente a Venezuela por las eliminatorias para clasificar al mundial de Catar 2022.

Ya de vuelta al Atlético de Madrid en España, el lateral izquierdo antioqueño de 29 años disputó algunos partidos de pretemporada, pero no habría convencido al cuerpo técnico de quedarse. Las dudas sobre su continuidad surgieron el pasado 13 de agosto tras una publicación del diario Marca de España en la que se mostró a Arias como el “gran ‘problema’ de Simeone”, considerando que no sabe qué hará con él y si tendrá cabida en la siguiente temporada.

Aún no ha sido inscrito para esta nueva temporada de la primera división del balompié español, motivo por el que el colombiano busca nuevo club. Lo cierto es que quedan pocos días para concretar su salida, por lo que hay incertidumbre total en Madrid por saber cuál será su destino, considerando que tiene contrato con los blanquirrojos hasta el 30 de junio de 2023

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR