Vuelve Falcao: estos son los convocados de Colombia para la triple fecha de eliminatorias

Con varias sorpresas la selección de Colombia anunció los convocados para las eliminatorias. El primer partido será el 2 de septiembre contra Bolivia

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - Group H - Senegal vs Colombia - Samara Arena, Samara, Russia - June 28, 2018   Colombia's Radamel Falcao celebrates after teammate Yerry Mina scores their first goal    REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Soccer Football - World Cup - Group H - Senegal vs Colombia - Samara Arena, Samara, Russia - June 28, 2018 Colombia's Radamel Falcao celebrates after teammate Yerry Mina scores their first goal REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Por medio de un emotivo video en homenaje a la población de la tercera edad, publicado en las redes sociales de la Selección de Colombia, se dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

La selección Colombia presentó los convocados a las eliminatorias

Dentro de los convocados por Reinaldo Rueda para los próximos partidos, los cuales se disputarán a partir del 2 de septiembre, hay varias sorpresas.

Luego de varias fechas de eliminatorias disputadas, vuelve Radamel Falcao García, pues la última vez que el delantero del Galatasary jugó para el seleccionado nacional fue en el partido contra Chile en la jornada número 2 de las eliminatorias. En este encuentro el marcador quedó 2-2. Los protagonistas de los tantos fueron Jefferson Lema y el ‘Tigre’, en los minutos 7′ y 90+1′, respectivamente.

Otra de las novedades es el defensa de Millonarios, Andrés Felipe Román. El bogotano dejó de estar en las canchas por un buen tiempo luego de presentarse a Boca Juniors donde luego de los exámenes médicos se le diagnosticó miocardiopatía hipertrófica, enfermedad que limitaría el juego de Román y causa de no ser aceptado en este club. Ya estando con el cuadro embajador se dictaminó que el concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica.

Por último, otro de los esperados en el seleccionado nacional es Juan Fernando Quintero, quien no estuvo en la séptima y octava fecha de las eliminatorias a Catar por medidas de bioseguridad de China. Previo a estos encuentros, por medio de un comunicado, la federación anunció que el mediocampista no pudo unirse al grupo de convocados por los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente.

La última vez que Quintero portó la camiseta de la selección de Colombia fue en el Mundial de Rusia 2018. En este certamen anotó un gol contra Japón, el marcador quedó 1-2 a favor del país asiático. Asimismo, realizó dos pase gol en los partidos contra Polonia y Senegal, los marcadores quedaron 0-3 y 0-1, a favor del seleccionado nacional, respectivamente.

Una vez más James Rodríguez no figuró en la lista de convocados. Cabe resaltar que para las fechas anteriores se dijo que el motivo de no ser llamado era porque el jugador cucuteño se encontraba con una lesión y que desde el Everton lo querían cuidar. Aún el mediocampista ni Reinaldo Rueda se han pronunciado al respecto.

Aquí la lista de los convocados por Reinaldo Rueda:

Arqueros:

David Ospina (Napoli)

Camilo Vargas (Atlas)

Álvaro Montero (Tolima)

Defensas:

Andrés Román (Millonarios)

Stefan Medina (Monterrey)

William Tesillo (León)

Óscar Murillo (Pachuca)

Carlos Cuesta (Genk)

Daniel Muñoz (Genk)

Dávinson Sánchez (Tottenham)

Yerry Mina (Everton)

Volantes:

Baldomero Perlaza (Nacional)

Yerson Candelo (Nacional)

Alexander Mejía (Santa Fe)

Yairo Moreno (Pachuca)

Gustavo Cuéllar (Al Hilal)

Wilmar Barrios (Zenit)

Andrés Andrade (Nacional)

Juan Fernando Quintero (Shenzhen)

Matheus Uribe (Porto)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

Delanteros:

Luis Sinisterra (Feyenoord)

Luis Díaz (Porto)

Roger Martínez (América de México)

Luis Muriel (Atalanta)

Miguel Borja (Gremio)

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt )

Radamel Falcao García (Galatasaray)

infobae

El próximo 2 de septiembre el combinado que dirige Reinaldo Rueda deberá jugar en la altura de La Paz contra Bolivia. El 5 de ese mes volverá a ser visitante; esta vez frente a Paraguay. Y el 9 de septiembre la ‘Tricolor’ recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Chile, que no contará con Alexis Sánchez.

SIGA LEYENDO