¿Rumbo a Brasil? Athletico Paranaense presentó una importante oferta por Jorman Campuzano

El jugador reveló este lunes el drama familiar que lo llevó a ausentarse de los entrenamientos de Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
¿Rumbo a Brasil? Athletico Paranaense presentó una importante oferta por Jorman Campuzano / Archivo
¿Rumbo a Brasil? Athletico Paranaense presentó una importante oferta por Jorman Campuzano / Archivo

En las últimas horas el nombre de Jorman Campuzano ha sido noticia en Argentina pues, al drama familiar que está viviendo actualmente, y que lo llevó a ausentarse de los entrenamientos con Boca Juniors, se suma un interés por parte de un equipo brasilero el cual habría realizado una oferta formal al Xeneize por sus derechos deportivos.

A pesar de que los colombianos del equipo han sido centro de críticas en los últimos días, el único que ha recibido buenos comentarios es precisamente el pereirano que iba a ser titular en el primer encuentro de la era Sebastián Battaglia en Boca ante Patronato de Paraná, por la séptima fecha de La Liga Profesional.

Sin embargo, y pese a que no ha iniciado la temporada con el equipo, un club ya puso los ojos en él para ficharlo en este mercado. Se trata del Club Athletico Paranaense, club en el que milita el también colombiano Nicolás Hernández. De acuerdo con medios argentinos, Boca estaría analizando la oferta.

Así lo dio a conocer este lunes el periodista Emiliano Raddi en el canal ESPN. “Llegó una oferta y sí fue oficial, por Jorman Campuzano del Athletico Paranaense. Boca considera la oferta baja y por ahora está rechazada, pero siguen tras los pasos. Ya veremos si se hace la transferencia o no, en otras condiciones”.

De acuerdo con la información, el ofrecimiento del furacão, como es conocido dicho club brasileño, fue de una cifra cercana al millón de dólares (más de $ 5,4 millones de reales) sumado al 50 % de su pase. No obstante, esta cantidad parece ser poca y el cuadro xeneize no está en condiciones de dejarlo ir. Las negociaciones continúan, pero será difícil que la directiva permita la salida del colombiano quien se convertiría en una ficha clave para el nuevo proceso.

Cabe recordar que Jorman Campuzano está en Boca desde 2019, cuando llegó procedente de Atlético Nacional, de Colombia. Desde entonces se ha disputado 66 partidos, ha anotado dos goles y ha entregado otras dos asistencias. Mientras tanto, en este periodo de fichajes, el Paranaense ya ha fichado tres refuerzos: el delantero Pedro Rocha y los defensas Lucas Fasson y Nicolás Hernández.

Campuzano aclara su situación

En las últimas horas el propio mediocampista utilizó su cuenta de Instagram para contar el doloroso motivo de su ausencia, aunque también aprovechó para agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas en sus redes oficiales. Con dos historias de Instagram, el futbolista colombiano de 25 años confirmó que junto a su esposa están intentando superar la pérdida de uno de sus hijos.

Los planes de Dios son mejores que los nuestros. Más unidos que nunca mi reina”, fue el primer posteo de Campuzano, junto con un dibujo de un bebé dentro de la panza y otro con forma de angelito fuera de la misma.

Horas más tarde añadió: “Estábamos esperando mellizos y desafortunadamente uno de los bebés no se siguió desarrollando, pero gracias a Dios mi señora y el otro bebé se encuentran bien”. Allí también agradeció a sus seguidores por el apoyo en este difícil momento.

infobae
infobae

Respecto a lo futbolístico, Campuzano se sumó este lunes a los entrenamientos e integra además la lista de concentrados de Sebastián Battaglia para su segundo encuentro como entrenador de la primera división de Boca Juniors. El juego será ante Platense este miércoles desde las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López, por la octava fecha de La Liga Profesional.

Aún se espera la decisión del entrenador en cuanto a la titularidad del ‘cafetero’, quien peleaba con Alan Varela por el puesto, aunque finalmente fue Esteban Rolón el que jugó ante Patronato de Paraná.

SEGUIR LEYENDO: