Futbolistas colombianos que jueguen en Inglaterra podrían no estar con la Selección por medidas anti COVID-19

Las fechas 6, 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas se realizarán entre el 2 y el 9 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Yerri Mina festeja al final del partido donde Colombia venció a Ecuador en la Copa América. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 13 de junio de 2021.
REUTERS/Mariana Greif
Yerri Mina festeja al final del partido donde Colombia venció a Ecuador en la Copa América. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 13 de junio de 2021. REUTERS/Mariana Greif

El inicio del mes de septiembre estará marcado por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas donde Colombia enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile. Sin embargo, como se ha vuelto costumbre desde el inicio de la pandemia del COVID-19, las selecciones tendrían inconvenientes para citar a los jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra.

Según informó el periodista argentino Christian Martin, en Reino Unido no se exceptúa de cuarentena a los deportistas profesionales que provengan de territorios de alto riesgo por COVID-19, como lo son todos los países latinoamericanos. Esto obligaría a los clubes a perder a los jugadores sudamericanos por alrededor de 10 días tras finalizar la triple jornada.

Aunque Reinaldo Rueda no ha revelado los convocados para estos partidos rumbo al Mundial de Catar 2022, se prevé que Davinson Sánchez y Yerry Mina, dupla de centrales de la Selección Colombia, no podrían integrar la convocatoria. A ellos se suma el delantero del Rangers FC, Alfredo Morelos, pues estas mismas medidas son adaptadas por Escocia.

Esta decisión del Reino Unido afectaría a Chile quien convocó al defensor Francisco Sierralta que actualmente juega en el Watford, mismo equipo del delantero colombiano Juan Camilo Hernández y que tras su buen debut en la Premier League puede ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda. El mismo problema tendría la Selección de Paraguay con Miguel Almirón, jugador del Newcastle United.

Reinaldo Rueda reveló la fecha en la que se conocerán los convocados a la Selección Colombia para las eliminatorias de septiembre

Tras cumplir con un nuevo morfociclo de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. el entrenador dio declaraciones en torno al balance que hace tras las sesiones de entrenamiento con los jugadores de la Liga Colombiana y cómo este proceso impactará la convocatoria del mes de septiembre

“El tiempo siempre es insuficiente cuando uno quiere hacer muchas cosas, cuando uno quiere involucrar a estos jóvenes” dijo Reinaldo sobre este primer morfociclo que inició el 8 de agosto y que se realizó hasta el 12 del mismo mes, esto con el fin de que los jugadores puedan volver a concentrarse con sus equipos de cara a la fecha 5.

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Colombia confirmó que el 24 de agosto revelarán la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en el mes de septiembre. El 27 de agosto se concentrará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

SIGA LEYENDO