‘Los triunfadores de la música popular’ revelaron qué fue lo mejor de trabajar juntos

Arelys Henao, Aura Cristina Geithner, Francy y otros artistas, hablaron con Infobae sobre su más reciente colaboración

Imágenes: Infobae | Fotógrafo: Daniel Guerrero Aldana
Imágenes: Infobae | Fotógrafo: Daniel Guerrero Aldana

Desde el pasado 20 de agosto, el álbum ‘Los triunfadores de la música popular’ está disponible en las plataformas digitales y la recepción del público ha sido todo un éxito, pues reúne a varios de los más importantes exponentes del género en Colombia, entre estos Arelys Henao, Francy, Aura Cristina Geithner, Lady Yuliana, Giovanny Ayala, Jhonny Rivera, Mateo de Dios, Pancho Uresti, El Charrito Negro, Fernando Gil y Freddy Burbano.

De hecho, varios de estos artistas hablaron con Infobae Colombia durante el evento de lanzamiento en Bogotá, donde todos se reunieron para presentar a la prensa y algunos fanáticos esta propuesta con la que, además, se celebró un nuevo aniversario de Codiscos, quienes se encargaron de hacer esta inolvidable unión.

Arelys, por ejemplo, se mostró bastante complacida por la invitación y afirmó que fue todo un “honor” para ella estar entre este selecto grupo de músicos. Además, aseguró que se encuentra en los preparativos para el lanzamiento de su novela biográfica, la cual llegaría a Caracol Televisión en enero de 2022.

“Es muy bonito estar entre toda esta carta de artistas y hacer parte de un álbum que ustedes deben ir a escuchar ya mismo, porque no están nada más ni nada menos que aquellos cantantes con más de 20 o 25 años de carrera ¡Es imperdible!”, aseguró la intérprete de canciones como ‘Por curarte las heridas’ y ‘Señor prohibido’.

De igual manera, Aura Cristina Geithner y Francy expresaron su felicidad por colaborar con artistas que, dicen, admiran de gran manera por el camino que se han hecho en el género. Mientras que Lady Yuliana, otra de las que hizo parte de la gran cuota femenina de ‘Los triunfadores de la música popular’, agregó que la alta participación de las mujeres en el álbum es una representación de lo que actualmente sucede en el género.

“Estoy muy contenta de acompañar con lo mejor de mi talento y sentimiento en este proyecto (...) Cada vez somos más las mujeres que estamos siguiendo ese camino que dejaron grandes figuras como Helenita, las hermanas Padilla y las hermanas Calle. Ellas trabajaron muy duro por abrir un paso que hoy nosotras seguimos conservando”, aseveró la artista nacida en Ibagué y que ganó gran reconocimiento, tras su colaboración con Jhonny Rivera en ‘Empecemos de Cero’.

El artista mexicano Pancho Uresti, único extranjero de la cuota popular de Codiscos, señaló en entrevista con Infobae Colombia que se sintió muy contento de tocar en Bogotá, pues esta fue la primera vez que se presentó en el país.

“Estoy muy feliz y agradecido con Codiscos por este disco, además porque ya tenía ganas de venir a Colombia, pues todo el tiempo me decían que ‘La buena y la mala’ (una de sus más sonadas canciones) estaba pegando mucho y pues aquí me tienen”, añadió el artista nacido en Nuevo Laredo hace 26 años, quien además fue el encargado de cerrar el show e invitó a tarima a varios de sus colegas para concluir al unísono con su propia versión de ‘El rey’, la canción del maestro José Alfredo Jiménez.

Por último, Giovanny Ayala habló en los micrófonos de Infobae Colombia, no solo sobre su destacada participación en ‘Los triunfadores de la música popular’, sino sobre su vida sentimental, la cual advierte que anda muy bien, pues aunque no confirmó si está soltero o no, dice que todo está en orden.

“El corazón anda muy bien, todo muy tranquilo, pero sobre todo enfocado en la música y en darle lo mejor a mi público en este retorno a los escenarios”, concluyó el músico granadino.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU y Corea del Sur alertaron que el régimen de Kim Jong-un continúa avanzando en su programa de misiles y armas

Ambas naciones ya cuentan con dos planes de acción para hacer frente a diversos escenarios bélicos protagonizados Pyongyang, incluso para el caso de que la dictadura comunista del norte lance un intento de invasión a Seúl

“Súper Bigote”: la caricatura que transmite la TV chavista en la que presentan al dictador Nicolás Maduro como un superhéroe

El personaje que viste un traje al estilo de Superman, procura “combatir” el “imperialismo norteamericano” y a la oposición, representada en dos antiguos presidentes de la Asamblea Nacional de Venezuela

La CDHI visita Ecuador por la crisis de seguridad en las prisiones

La delegación del organismo mantendrá una serie de reuniones con asambleístas y organizaciones de la sociedad civil, así como con el presidente del país, Guillermo Lasso

Periodismo y política, según el “testigo inglés”: Sebastián Lacunza presentó su libro sobre el Buenos Aires Herald

En el Centro Cultural Morán, el último director que tuvo el emblemático periódico cerrado en 2017 conversó con Cecilia González y Javier Timerman sobre “El testigo inglés” (Paidós), un repaso por la historia de esa publicación. “El diario hubiera podido seguir”, aseguró

Dimitió el ministro de Finanzas de Turquía en plena crisis de caída de la lira

Los medios turcos señalan que la salida de Lutfi Elvan se esperaba desde hace semanas, ya que el ex funcionario venía rechazando en privado la estrategia monetaria del presidente Erdogan y su continua intervención en el trabajo del Banco Central
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR