Gustavo Bolívar se pronuncia por la muerte de Felipe Pasos: “no es justo que se culpe a nadie”

El senador de Colombia Humana, el movimiento creado por Petro, pidió a quienes difundieron la noticia con fines en su contra que se “revisen”

Compartir
Compartir articulo
Senador Gustavo Bolívar y activista Felipe Pasos. Fotos: Colprensa y Twitter @VelezEmilio_
Senador Gustavo Bolívar y activista Felipe Pasos. Fotos: Colprensa y Twitter @VelezEmilio_

Hay consternación en Colombia por el suicidio de Felipe Pasos, el joven que respaldó la denuncia del actor Bruno Díaz contra el senador Gustavo Bolívar, a quien señalan de incumplir con el pago de un proyecto de energía solar. Temprano este sábado, el congresista petrista rompió el silenció y lamentó el deceso del también activista.

En un hilo de su cuenta oficial de Twitter, donde suma más de 1.2 millones de seguidores, Bolívar dijo que no conoció a Felipe Pasos, que era mejor amigo de Diego Díaz, hijo del actor antes mencionado y quien también se quitó la vida por una presunta deuda que no quiso saldar el parlamentario de la Colombia Humana.

“Lamento la decisión de Felipe Pasos. No lo conocí, no hablé con él, ni respondí sus tuits por prudencia y respeto a la opinión ajena”, inició diciendo Gustavo Bolívar, quien prosiguió refiriéndose a la denuncia de Bruno Díaz asegurando que sus detractores difundieron esa información para atentar contra él, por lo que les hizo un llamado:

“Quienes lo usaron en los medios y las redes con intereses oscuros, revísense: Hicieron de un tema jurídico un show destructivo con odio y saña”, sentenció el también escritor.

En otro aparte de su corto pronunciamiento, el senador aseguró desconocer los motivos que llevaron a Felipe a terminar con su vida y pidió a quienes lo culpan tanto a él, como a otros personajes como Beto Coral, que no hagan acusaciones de esa índole. “Desconozco las causas de la triste decisión tomada por Felipe pero no es justo que se culpe a nadie por un desenlace que puede tener varias causas”, agregó.

Finalmente, Gustavo Bolívar aseguró que la denuncia mediática que enfrentó por parte del actor Bruno Díaz, así como la muerte de Felipe Pasos y Diego Díaz, le dejó una moraleja:

“De todo esto debe quedar una enseñanza: no todos están preparados para estas tormentas. Detrás d cada cuenta hay un ser humano”, concluyó el congresista en su cuenta de Twitter.
Bolívar / Twitter
Bolívar / Twitter

Y es que todo comenzó porque Bruno Díaz contó que Bolívar presuntamente incumplió un contrato con su hijo Diego que tenía como fin construir dos paneles solares en el hotel ‘Paraíso Estudios’ en el municipio de Ricaurte en Cundinamarca, propiedad del ahora senador de la Colombia Humana.

Sin embargo, el actor aseguró que Gustavo Bolívar incumplió su obligación y dejó de pagar los abonos después de la entrega de la obra. La deuda corrió y ocasionó perjuicios económicos a Diego Díaz, hijo del actor, “quien, en consecuencia, incumple al banco, es reportado a Datacrédito, se le cierra la oportunidad de financiar con prestamos del sistema financiero nuevos trabajos y se afecta notoriamente la economía familiar”, denunció el intérprete.

¿Qué tiene que ver Felipe Pasos en el caso?

El joven fue entrevista por la revista Semana donde narró la experiencia que Diego vivió hasta los últimos días. “Nosotros en ningún momento, o el papá en su denuncia, está diciendo que Gustavo Bolívar mató a Diego. Lo que nosotros estamos diciendo es que hubo factores que correspondían a un cuadro de depresión por tales motivos”, reveló Pasos a la publicación y desde ahí comenzó matoneo y bullying en redes sociales que, para muchos, influyó en la decisión de Felipe de suicidarse.

“Diego pidió préstamos para poderle cumplir a Bolívar, en bancos, nosotros los amigos le prestamos dinero, entonces él ya no tenía cómo sacar proyectos, entró en una crisis económica supremamente dura. Consiguió un trabajo en el Jardín Botánico y con eso se sustentaba poco a poco, pero se le cerraron muchas puertas de trabajo, de paneles, por lo mismo, porque no tenía cómo trabajar, porque él se había puesto alma y corazón a este trabajo”, sostuvo el activista a Semana.

Múltiples personalidades en Colombia como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el concejal capitalino Julián Rodríguez y otros más han lamentado el deceso del activista en mención.

SEGUIR LEYENDO: