Conmoción por suicidio de Felipe Pasos, el joven que respaldó la denuncia de Bruno Díaz contra Gustavo Bolívar

El joven respaldó en medios de comunicación la denuncia pública que hizo el actor Bruno Díaz sobre el dinero que el senador Gustavo Bolívar no le pagó a su hijo Diego Andrés, quien también se quitó la vida

En la foto: en la izquierda, Felipe Pasos. En la derecha, Diego Andrés, hijo de Bruno Díaz.
En la foto: en la izquierda, Felipe Pasos. En la derecha, Diego Andrés, hijo de Bruno Díaz.

Este viernes se confirmó la muerte de Felipe Pasos, un joven activista que hace unos días entró en la polémica que se armó por una denuncia pública que hizo el actor Bruno Díaz contra el senador Gustavo Bolívar, a quien responsabilizó por el trágico desenlace de la vida de su hijo Diego Andrés, según él, por una deuda que el político no le pagó.

En redes sociales varios amigos de Pasos lamentaron su deceso. “Me duele el alma la muerte de nuestro compañero Felipe Pasos. Un joven proactivo, generoso y comprometido. Imperdonable cómo las bodegas lo matonearon, hostigaron y persiguieron luego de denunciar a Bolívar en nombre de su amigo Diego Díaz. ¿Hasta dónde piensan llegar?”, escribió el concejal Julián Sastoque.

“El matoneo del Petrismo es infame. Felipe Pasos era un ser humano noble. Fue llevado al abismo por culpa de la intolerancia y agresividad que se vive en las redes sociales. Situaciones cómo está son el resultado del odio que promueven algunas personas”, escribió el exconcejal de Bogotá Jorge Torres.

La historia de la denuncia contra Bolívar

Bruno Díaz contó que Bolívar presuntamente incumplió un contrato con su hijo. El objeto era construir dos paneles solares en el hotel Paraíso Estudios del municipio de Ricaurte en Cundinamarca, propiedad del ahora senador de la Colombia Humana. Sin embargo, el actor aseguró que Bolívar no cumplió su obligación y dejó de pagar los abonos después de la entrega de la obra. La deuda corrió y ocasionó perjuicios económicos a Diego Díaz, “quien, en consecuencia, incumple al banco, es reportado a Datacrédito, se le cierra la oportunidad de financiar con prestamos del sistema financiero nuevos trabajos y se afecta notoriamente la economía familiar”, agregó.

Esta denuncia fue compartida en todos los medios de comunicación y hace unos días, apareció el joven activista Felipe Pasos, quien aseguró ser el mejor amigo de Diego. En entrevista con Semana, el joven aseguró que acompañó a Diego en su tragedia hasta los últimos días.

“En el 2018 lo conocí en la consulta anticorrupción, fuimos voluntarios. Pasó ese tema y quedamos con los contactos y desde ahí nos hicimos muy amigos. En diciembre de ese año me quedé sin trabajo y me tocó irme para Antioquia. Pasaron unos temas con mi familia y me regresé de nuevo para Bogotá por temas de trabajo”, le contó a Semana sobre cómo conoció al hijo del actor.

Así mismo, respaldó la denuncia de Bruno Díaz en contra de Bolívar. “Nosotros en ningún momento, o el papá en su denuncia, está diciendo que Gustavo Bolívar mató a Diego. Lo que nosotros estamos diciendo es que hubo factores que correspondían a un cuadro de depresión por tales motivos. Diego pidió préstamos para poderle cumplir a Bolívar, en bancos, nosotros los amigos le prestamos dinero, entonces él ya no tenía cómo sacar proyectos, entró en una crisis económica supremamente dura. Consiguió un trabajo en el Jardín Botánico y con eso se sustentaba poco a poco, pero se le cerraron muchas puertas de trabajo, de paneles, por lo mismo, porque no tenía cómo trabajar, porque él se había puesto alma y corazón a este trabajo”, sostuvo el activista.

Por estas declaraciones, Pasos fue objeto de fuertes críticas por parte de seguidores del petrismo en redes sociales. Inclusive, el activista Beto Coral lo relacionó con su cercanía a la alcaldesa Claudia López y dijo que trabajaba para ella.

Pasos, antes de tomar la decisión de quitarse la vida, cruzó un par de trinos con Coral, precisamente respondiendo a lo que este publicó en Twitter. “Beto Coral haber hecho parte del equipo de la campaña a la alcaldía 2019 no resta un milímetro al vergonzoso hecho que Gustavo Bolívar sea un deshonesto timador. Cómo ya es conocido en detalle por la opinión pública”.

Trino que respondió el activista Coral. “Ok. Gracias por confirmarlo. Si fue colaborador de Claudia López y solo conoció a Diego en el 2018″.

Pasos enseguida le dijo a Coral que también tiene fotos con otros políticos. “También te envió estas fotos, que según tu narrativa están todos en contra Gustavo Bolívar. No Beto Coral con fotos o sin fotos sigue siendo timador y testigo presencial soy de eso”, sostuvo.

Una vez el activista Beto Coral se enteró de la muerte de Pasos, también envió un mensaje por la red social. “Lamento mucho la muerte de Felipe Pasos, discrepar no significa no respetar la vida”, escribió.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR