Nueva sanción para la barra de Atlético Nacional, ahora por pancartas en el partido ante el Deportivo Cali

El equipo ‘verdolaga’ ya tenía una suspensión por la batalla campal en la ciudad de Bogotá ante Independiente Santa Fe

Protesta de los jugadores de Atlético Nacional en el duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Cali este sábado 7 de agosto / (Twitter: @tiagoaristi)
Protesta de los jugadores de Atlético Nacional en el duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Cali este sábado 7 de agosto / (Twitter: @tiagoaristi)

La tribuna sur, donde se ubica la barra Los Del Sur de Atlético Nacional, fue sancionada por dos fechas tras las pancartas exhibidas por los hinchas que allí se ubican. En estas se insultaba a la Dimayor y al presidente de Cortuluá, Nacho Martán, por la demanda que había instaurado el equipo vallecaucano y que impedía al equipo antioqueño inscribir sus refuerzos para el segundo semestre del 2021.

“Sancionado Club Atlético Nacional S.A. con una suspensión de total de la TRIBUNA SUR en los partidos que oficie como local en el Estadio Atanasio Girardot por el término de dos (2) fechas (...) al constatarse el cumplimiento delos presupuestos fácticos y jurídicos contemplados en el numeral 4 del artículo 84 del CDU de la FCF y las consecuencias previstas en los numerales 5 y 6 del art. 84 del CDU de la FCF”, indicó la resolución de sanciones emitida por el Comité Disciplinario.

Adicional a la sanción para la tribuna, Atlético Nacional deberá pagar $8.176.734 de multa por lo que es considerada una conducta inapropiada. Otra de las sanciones para las barras de los equipos fue para Millonarios FC y Once Caldas, quienes recibieron una amonestación pública por los incidentes entre hinchas en las tribunas del estadio Palogrande en el partido de la tercera fecha entre ambos clubes.

La primera sanción para Atlético Nacional

Pese a que el partido se jugó en Bogotá, la Dimayor también sancionó a Atlético Nacional, dado que parte de su hinchada protagonizó los hechos violentos.

“Para el Comité Disciplinario es claro que el club visitante no tiene una injerencia directa en el diseño de las medidas de seguridad propias de un partido de fútbol en la cual el principal responsable es el organizador del evento. No obstante, el equipo visitante, al tener una responsabilidad que le es atribuida por el CDU de la FCF, tiene un deber de diligencia frente a la conducta que desplieguen los aficionados que se identifiquen como sus seguidores”, explicó la Dimayor.

Así, pues:

“Atlético Nacional será sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786), por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3.ª fecha de la Liga”.

Del informe del Comisario de Campo y del acta del Puesto de Mando Unificado (PMU) se determina que espectadores que se pueden identificar como seguidores de Atlético Nacional iniciaron una confrontación contra hinchas del club Independiente Santa Fe, causando enfrentamientos de suma gravedad para el desarrollo del encuentro deportivo, según la Dimayor.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR