Jóvenes entre los 20 y 24 años se podrán vacunar en Colombia sin cita previa

El Ministerio de Salud inició la vacunación de este grupo poblacional desde el pasado sábado 14 de agosto en todo el territorio nacional

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI/Archivo
EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI/Archivo

Este martes 17 de agosto, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que a partir de esta semana los jóvenes entre los 20 y los 24 años podrán vacunarse contra el covid-19 sin agendamiento previo.

El jefe de cartera anunció a través de su cuenta de Twitter que este grupo poblacional, el cual había iniciado la etapa de inmunización el pasado 14 de agosto, podrá asistir sin cita previa a los puntos autorizados para la vacunación en el país para recibir la primera dosis contra el virus.

“Invitamos a los jóvenes de 20 a 24 años a vacunarse esta semana sin agendamiento”, señaló Fernando Ruiz en la red social.

Los ciudadanos que cumplan con el requisito de la edad y estén interesados en adquirir la primera dosis, podrán realizar su registro a través del portal ‘Mi Vacuna’ donde deberán seleccionar el grupo priorizado de ‘20 años para adelante’ y diligenciar los datos requeridos para la inmunización.

En el caso de Bogotá, los jóvenes podrán ingresar a través de la página: www.vacunaciónbogota.com en el que encontrarán los puntos autorizados en la capital del país y un formato que deberán llenar con los datos personales para que se les asigne un horario para la vacunación.

El pasado fin de semana llegaron al país 150.000 dosis de Moderna, que según informó el Ministerio de Salud son las primeras en arribar a través de un acuerdo bilateral con la casa farmacéutica, que serán empleadas para primeras dosis en todo el territorio nacional.

“Seguimos aumentando las vacunas disponibles para el Plan Nacional de Vacunación. Invitamos a todas las personas mayores de 20 años en municipios con más de 100 mil habitantes para que opten por esta estrategia”, señaló en esa oportunidad el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Vacunación para mayores de 20 años durante el sábado 14 de agosto en Bogotá, punto de la Universidad Nacional.
Vacunación para mayores de 20 años durante el sábado 14 de agosto en Bogotá, punto de la Universidad Nacional.

Más de 11.000 jóvenes asistieron al primer día de vacunación para mayores de 20 años en Bogotá

Aunque más de 11.000 jóvenes entre los 20 y los 24 años de edad se acercaron el pasado sábado a los puntos de vacunación en Bogotá, durante el pasado domingo y este lunes festivo las filas se redujeron y la asistencia bajó. Las autoridades competentes esperan que este grupo poblacional aumente su inmunización en los próximos días.

Entre sábado y domingo en la ciudad se aplicaron 43.415 dosis, lo que significó una reducción en la velocidad de aplicación que, de acuerdo con expertos, pudo producirse por el puente festivo. Aún así, cientos de personas asistieron durante esos días a los puntos de vacunación habilitados, incluido el instalado en la Universidad Nacional, destinado a los jóvenes. Sin embargo, según informó CityNoticias, hay preocupación por la baja asistencia y puntos de inoculación.

La Secretaría de Salud invitó a las personas que no quieren hacer largas filas a que asistan a puntos con baja afluencia para agilizar el proceso de la inmunización. Desde el pasado sábado inició la vacunación para las personas de 20 a 24 años de edad, quienes pueden acudir sin agendamiento a 22 puntos en la ciudad para iniciar su esquema. También pueden hacerlo con cita para evitar una fila más larga a través de la página vacunacionbogotá.com. A estos sitios también podrán acudir los mayores de 70 años y todas las demás etapas que han sido habilitadas.

SEGUIR LEYENDO

<br/>