El exgobernador de Nariño Camilo Romero oficializó su campaña a la Presidencia de Colombia

En un evento en Bogotá, con el aval del partido Alianza Verde, el precandidato presidencial dio a conocer que inicia su trabajo para llegar a la casa de Nariño en las elecciones del próximo 2022

El exgobernador Camilo Romero, hace oficial su inicio con miras a la presidencia de Colombia.
El exgobernador Camilo Romero, hace oficial su inicio con miras a la presidencia de Colombia.

Hoy, el exgobernador de Nariño y actual precandidato presidencial por parte del partido Alianza Verde, dio a conocer sus serias intenciones de conquistar la presidencia de Colombia.

En horas de la mañana de este martes, haciendo alusión al último año de gobierno que le queda al presidente Iván Duque y con promesa que puede ser el fin del uribismo, Romero en medio de una multitud de personas dio a conocer que está listo y empieza a trabajar para conquistar el voto de los colombianos.

“A un año de la salida del mal gobierno Duque y que significa el fin de la era del uribismo, posicionamos con la banda presidencial a colombianos y colombianas de todo el país porque con ellos construiremos el primer gobierno ciudadano en la historia de Colombia”, dijo Romero al dar a conocer su aspiración.

En este evento, el cual se dio en el parque La Independencia, en el centro de Bogotá, fue el escenario donde Romero junto a diputados, concejales, ediles, ex alcaldes, líderes y lideresas ambientales y sociales de diferentes partes de Colombia, homenajeó a los presentes imponiéndose la banda presidencial.

Asimismo, en su redes sociales expresó: “Vamos a hacerlo realidad de la mano de la gente y por la gente”, manifestó en Twitter, donde tambien evidenció, a los no asistentes, que dio inicio el trabajo que se requiere para que la cuota política y los colombianos crean en él en lucha por la presidencia de Colombia.

Durante el evento, Romero quien con la bandera presidencial hizo un reconocimiento a otros líderes de diferentes partes del territorio nacional, les dijo: “Esta banda presidencial que le ha quedado muy grande a algunos, no le queda grande a la ciudadanía que es a donde debe volver el poder. Hoy le estamos diciendo a esta ciudadanía salve usted la patria para que retomemos juntos el rumbo por el futuro de Colombia.”

De igual manera, anunció que en los próximos días dará inicio a un recorrido nacional con el fin de escuchar de primera manos las necesidades de la gente y de manera conjunta buscar soluciones.

“Nos lanzamos a la calle, nos vamos al encuentro con la gente, siempre del lado de la ciudadanía. Cuenten conmigo para ser garantía de cambio en el país”, finalizó el aspirante a la Casa de Nariño.

Perfil de exgobernador de Nariño, Camilo Romero

Es sobrino del dirigente social y político Heraldo Romero Sánchez. Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, destacándose como líder estudiantil. Dirigió el periódico universitario El Grafito y organizó el movimiento Tienen Huevo en 2001, el cual se destacó por su crítica irreverente a la clase política tradicional.

En 2002 aspiró como independiente a la Cámara de Representantes por Bogotá, además, participó en la creación de Telesur en 2005, como jefe de la Unidad de Investigación y Análisis, y posteriormente como Jefe de Corresponsalía en Colombia. Estructuró el colectivo Vamos Independientes con el que participó en las elecciones para el Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo de 2008, llegando a ser miembro del Comité Ejecutivo de esta colectividad.

En las elecciones legislativas de 2010, Romero obtuvo la cuarta votación más alta de su partido, el Polo Democrático Alternativo, para el Senado de la República, siendo referido como una ‘sorpresa electoral’, por haber derrotado a varios parlamentarios y dirigentes de amplia experiencia. Recién posesionado como senador, fue elegido vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado.

Para las elecciones de 2014 se postuló como precandidato presidencial por el partido Alianza Verde, pero fue derrotado por Enrique Peñalosa en las elecciones primarias realizadas el 9 de marzo de 2014, en ellas Romero obtuvo 746.518 votos y Peñalosa 2.013.955.

En las elecciones regionales del 25 de octubre de 2015 alcanzó la gobernación del Departamento de Nariño avalado por un movimiento llamado Somos Nariño, apoyado por el partido Alianza Verde y el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO. Actualmente, está convencido que puede llegar a ser el próximo presidente de Colombia.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR