James Rodríguez seguiría sin reconciliarse con Reinaldo Rueda: “No sé si jugaré las eliminatorias, es un tema que no quiero tocar”

En su cuenta en Twitch, el mediocampista también se refirió a su continuidad en el Everton

Compartir
Compartir articulo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo

Entre el próximo 1 y 9 de septiembre la selección Colombia disputará tres partidos por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, ante Bolivia, Paraguay y Chile. Y uno de los máximos referentes del equipo, James Rodríguez, podría no estar. Así lo manifestó el futbolista este lunes 9 de agosto.

En Twitch, una plataforma de live streaming perteneciente a Amazon, el centrocampista cafetero se refirió a su presente con el Everton y a su futuro con el combinado tricolor, aunque sobre este tema sus palabras no fueron las más alentadoras.

Durante la transmisión, uno de los internautas le preguntó al talentoso zurdo sobre la posibilidad de que juegue los siguientes partidos de las eliminatorias, y, aunque el futbolista afirmó que prefería no hablar de ellos, dejó entrever que no estaría con el equipo.

“No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, le deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en copas del mundo, hay mucho talento”.

Su mensaje permite ver que quizá su relación con el cuerpo técnico de la selección Colombia no es la mejor. Como bien se sabe James Rodríguez inicialmente fue llamado por Reinaldo Rueda para jugar dos jornadas de eliminatorias y la Copa América Brasil 2021, pero luego fue desconvocado, al parecer, por no estar en sus mejor condición física.

En ese entonces, al conocerse la desconvocatoria, James expresó su tristeza mediante un comunicado de prensa y su molestia en una transmisión en Instagram, junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez.

“Hay que dejar claro que yo no estaba mal ahora. Yo estaba para jugar la Copa América, fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que ya te diga él ‘mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’; listo, si eso es así, cierro el culo y me voy”, explicó el volante el pasado 12 de junio.

Su realidad con Everton

Acerca de su presente deportivo, en Twitch James Rodríguez afirmó que es bueno. Según él, se siente en su mejor condición física para competir y demostrar que, a sus 30 años de edad, está más que vigente en el mundo del fútbol

“Me estoy sintiendo muy bien. Me siento en condiciones para poder competir ya, sea acá o en otro lugar, aún no sabemos. Estoy enfocado en estar cada día mejor”.

Al ser preguntado por su continuidad en Everton, Rodríguez Rubio dijo que aún hay “que esperar a ver qué pasa”. Además, habló de la goleada 0-4 sufrida ante Manchester United en un partido amistoso dos días atrás. Los Red devils pudieron llegar a marcarles hasta 10 goles, desde sus perspectiva.

“El Manchester jugó con nosotros. Nos metieron cuatro, bajaron el ritmo, pero nos habrían podido meter 10. Menos mal que era un partido amistoso. Por eso hoy tengo el día libre, mañana vuelvo a entrenar. La Premier inicia el fin de semana”, agregó.

James, que la semana pasada comentó que está pensando en retirarse del fútbol a los 35 años, también preguntó a sus fanáticos a cuál equipo debería escoger si algún día tuviera la oportunidad de ser director técnico entre el Barcelona y el Real Madrid. Aunque él mismo se respondió con una tercera opción: “Mejor el PSG, próximo equipo de Messi”.

SEGUIR LEYENDO: