Robaron a atleta olímpico en un taxi en Bogotá

El deportista Carlos Andrés Sanmartín participó en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, tras su regreso a Colombia fue víctima de un delito en una terminal de transporte en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
Taxista en Bogotá robó el equipaje de un deportista colombiano que participó en los Juegos Olímpicos COC
Taxista en Bogotá robó el equipaje de un deportista colombiano que participó en los Juegos Olímpicos COC

El pasado sábado 7 de agosto el deportista colombiano Carlos Andrés Sanmartín, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, extravió dos maletas de su equipaje en Bogotá cuando se disponía a hacer el trasbordo de un taxi a un bus en el Terminal de Yomasa, ubicado en el sur de la capital.

De acuerdo con la versión del atleta, tomó un taxi el sábado en la noche en el barrio San Francisco Compartir, en compañía de su esposa, hija y suegra. Cerca de las 7:30 de la noche, en Yomasa, arribaron al terminal de buses para tomar su transporte con destino a Villavicencio, pero ocurrió lo inesperado.

Según relató, el taxista le cobró una tarifa muy elevada, le pagó, y mientras hacía el cambio de vehículo, el hombre arrancó y se llevó en el taxi dos de sus maletas. Allí llevaba varios elementos de valor, dinero en efectivo, documentos y dispositivo móvil que le fue entregado en Japón.

El taxi que cogí desde mi residencia hacia el Terminal de Yomasa (sur de Bogotá) se llevó consigo dos maletas, una maleta muy importante donde tenía todos mis documentos, una plata en efectivo, un celular de edición especial que nos dieron en los Juegos Olímpicos (marca Samsung) y otras cosas más”, afirmó.

Además, confirmó que, en la otra maleta, la de su suegra, se encontraban unas medicinas importantes para su salud y que deben recuperar cuanto antes.

La maleta de mi suegra tenía cosas muy importantes para ella, sufre de la tensión y necesita de unos medicamentos que están en esa maleta. Quiero hacer una cordial invitación al señor conductor para que por favor se comunique para poder recuperar mis elementos ya que son muy importantes y no son fáciles de conseguir”, comentó en un video difundido en redes sociales por el periodista Sneyder Rico.

Taxista en Bogotá robó el equipaje de un deportista colombiano que participó en los Juegos Olímpicos

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Andrés habló sobre su momento deportivo y aprovechó para referirse al lamentable momento con el conductor de taxi en la capital del país.

Soy nuevo en el deporte, llevo seis años en esto. Yo inicié en mi deporte mirando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hoy en día ya soy un deportista olímpico. Es una alegría inmensa. Uno analiza y es un trabajo demasiado grande de muchas personas”, señaló.

El nacido en Villavicencio no ocultó su alegría por hacer parte de la delegación colombiana y dejó claro que aspira estar en las justas de París 2024. Asimismo, contó que en las maletas que perdió había un anillo de matrimonio con el que le pediría la mano a su esposa.

Inicialmente el taxista me cobró una carrera muy cara. Normalmente yo pago por ese tramo 13 mil o 14 mil pesos exagerando. En una de las maletas iba un anillo de matrimonio que compré en París para proponerle matrimonio a mi mujer”, dijo.

El atleta reconoció que el caso ya está en manos de las autoridades, quienes adelantan todas las investigaciones de rastreo para identificar las placas del vehículo y dar con el paradero de su equipaje.

Sanmartín aseguró que, si bien traía consigo varias pertenencias de valor económico, sólo espera recuperar su maleta con las pertenencias personales como su pasaporte. Es por esto que, ante cualquier información, el número de contacto con el deportista es 304-586-3396.

Carlos Sanmartín fue 34 en los 3000m obstáculos

El colombiano cumplió el recorrido el pasado 29 de julio con un tiempo de 8:33.47 que le permitió ubicarse en el puesto 12. El ganador de la serie fue Lamecha Girma de Ghana con 8:09.83, segundo el japonés Ryuji Miura con 8:09.92 y tercero el keniata Benjamin Kigen con 8:10.80.

Con el registro conseguido, San Martín no alcanzó a clasificar a la ronda final y se despidió de Tokio 2020 ya que, tras al término de las otras dos series, ocupó la posición 34 en el listado general.

A pesar de quedar eliminado, el colombiano estuvo a 7 segundos y 81 centésimas de su récord nacional.

SEGUIR LEYENDO: