Andrés Felipe Román sobre su llamado al morfociclo con la selección Colombia: “Volví más fuerte y consciente de lo que puedo dar”

El futbolista dejó ver lo que puede aportar como lateral derecho en el combinado tricolor

Andrés Felipe Román jugará con Millonarios en la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Millonarios FC.
Andrés Felipe Román jugará con Millonarios en la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Millonarios FC.

Este 9 de agosto, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, Andrés Felipe Román conversó con los medios de comunicación acerca de lo que implica estar en la lista de Reinaldo Rueda de 26 de jugadores de la liga local que participarán de un morfociclo, de cara a la próxima fecha de las eliminatorias.

Con el morfociclo, que comenzó este lunes e irá hasta el 12 de agosto, se pretende estar cerca de los talentos de la liga nacional que puedan aportar a la selección Colombia en los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, programados entre el 1 y el 9 de septiembre. El DT estaría buscando alternativas en unas zonas de la cancha donde el resultado del equipo no fue el mejor en la pasada Copa América.

Par Andrés Felipe Román, el llamado del timonel vallecaucano se torna aún más especial si se tiene en cuenta que hasta hace un mes no había vuelto a jugar con el primer equipo de Millonarios FC, dado que se estaba evaluando si padecía miocardiopatía hipertrófica, patología diagnosticada por Boca Juniors a mediados del pasado febrero, cuando iba a fichar con el club.

A continuación, algunas de las declaraciones del lateral derecho de 25 años:

Su regreso al balompié

Pese a estar fuera de las canchas durante más de tres meses, a la expectativa de los resultados de los exámenes de ADN analizados en Alemania para saber si tenía afecciones cardiacas, Román aseguró regresar al fútbol profesional más fuerte.

“Estoy contento. El estar acá es importante, es merito, es prestigio, así que muy contento de estar nuevamente con la Selección. Es especial estar acá después de lo vivido. Volví más fuerte y consciente de lo que puedo dar”.

Le falta ritmo, pero está volviendo poco a poco

Volvió más fuerte, asegura el bogotano, uno de los referentes en Millonarios FC. Sin embargo, es consciente de que retomar el ritmo de competencia es duro, si bien está dando lo mejor para llegar a su mejor punto, ese que lo llevó a ser pretendido por el cuadro xeneize.

“Ha costado un poco el tema de la puesta a punto, el ritmo de los partidos, los viajes, pero siempre con la mentalidad positiva, haciendo las cosas de la mejor manera, y se ha evidenciado en los partidos que he jugado. Estoy volviendo poco a poco”.

El apoyo de Alberto Gamero en Millonarios

Previo al comienzo de la Liga BetPlay 2021 II, Alberto Gamero manifestó que los mejores refuerzos para el club albiazul eran aquellos futbolistas que se reintegraban tras semanas de ausencia, o meses en el caso de Román, debido a sus lesiones o condiciones médicas. Pues bien, el futbolista le reconoció su confianza y la de sus compañeros para retomar el arte de “patear la pecosa”.

“La confianza del profe siempre ha estado, me ha dado tranquilidad, al igual que el grupo de compañeros. Agradecer y revalidarlo en cancha, eso es lo importante”.

A la selección, ¿qué tiene para aportarle?

En rueda de prensa, Andrés Felipe también se refirió a lo que puede aportar en la banda derecha del equipo nacional, así como la probabilidad de que su llamado del morfociclo trascienda al estar en un partido oficial.

“Mucha más salida, ser fuerte en marca, creo que es lo que puedo aportarle a la selección. Muñoz y Cuadrado son la competencia para poder estar (....). Aquí la mentalidad del profe es buscar intensidad, conocernos más. Siempre que uno viene está la posibilidad latente de ser convocado a un partido de Eliminatorias”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR