“Los de la capucha o los de la camiseta, son la misma cosa”: Carlos Antonio Vélez comparó las barras bravas con la primera línea

El periodista deportivo ha sido criticado en las últimas horas por su postura frente a los hechos violentos ocurridos durante el partido entre Santa Fe y Nacional en la noche del martes. Algunos aseguran que fue uno de los que pidió continuar con el encuentro a pesar de la violencia

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez
En la imagen el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, en la últimas horas ha sido blanco de críticas, luego de que durante la transmisión del partido Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, el cual comentaba para Win Sports, pidiera que continuara el encuentro futbolístico, pese a los actos de violencia que se registraron.

Ante las críticas que recibió, el periodista no se quedó callado, y este miércoles, durante su programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, manifestó su postura comparando los hechos ocurridos en la noche del martes en el estadio El Campín con los integrantes de las primeras líneas de Colombia.

“Pululan los indignados. Los mismos delincuentes que bloquean y ponen la bandera al revés, invaden los estadios y agreden. Que se rasguen las vestiduras los que aúpan y respaldan las primeras líneas de violencia, cuando estos y aquellos, los de la capucha o los de la camiseta, son la misma cosa, realmente muestra un desequilibrio”, expresó Vélez en su programa.

Pero como no se indignan con el salvajismo de los paros y los bloqueos, pues no lo hagan ahora”, agregó el comentarista, quien además indicó que la indignación frente a cualquier acto de violencia debe ser en todo momento.

En ese punto, Vélez señaló que la misma actitud que tomó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a los enfrentamientos que se registraron en El Campín, debe ser la misma que debe tomar ante las manifestaciones en la capital con el fin de evitar actos violentos, en lugar de patrocinar “a los delincuentes con capucha dándoles agua y comida y sitio en algunos lotes que pertenecen al Distrito”.

“Empoderar a la Policía es necesario. el ESMAD debe estar en todas partes. Es un estado de derecho hasta que no se demuestre lo contrario. La mano dura debe venir desde la autoridad. Ahora es muy fácil decir que la culpa la tiene el fútbol. La violencia está instalada todos los días, lo que pasa es que hace ruido en los estadios”, afirmó el comentarista.

El periodista deportivo además aprovechó sus redes sociales para reiterar su postura. “La violencia en cualquier escenario debe ser condenada. En los estadios y fuera de ellos. Nos tenemos q indignar y rechazar ese atroz comportamiento venga de donde venga. Con capucha o con camiseta. Es q siento q hay muchos “indignados” hoy q no se “indignan” cuándo pasa en la calle”, escribió Vélez en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Carlos Antonio Vélez
Foto: Twitter Carlos Antonio Vélez

Tras los comentarios de Vélez, cientos de usuarios salieron a rechazar su posición, entre ellos, los periodistas Félix de Bedout y Martín de Francisco.

“La violencia y brutalidad en las tribunas de El Campín; la indiferencia para continuar con el partido como si nada hubiera pasado. Todo un retrato de país”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Félix de Bedout
Foto: Twitter Félix de Bedout

Por su parte, el periodista Martín de Francisco expresó: “Señor facho de los medios, no sólo exija castigo contra los vándalos. También sería bueno empezar por dejar de ser lambón y encubridor de megavándalos en el poder. Los megavándalos desde el poder son los que más pudren nuestra sociedad porque generan odio y desesperanza.

Foto: Twitter Martín De Francisco
Foto: Twitter Martín De Francisco

Otros usuarios de la red social también manifestaron: “ud no se indigno en el transcurso del partido, su frase de “El show debe continuar” implica que ud es un indolente.”

Increíble que @velezfutbol minimice lo que pasó anoche en el Campin, usando como escudo a la Primera Línea y las manifestaciones que se dieron en el país (nada que ver). Ese míserable anoche estaba diciendo que el partido no se podía suspender, y hoy da cátedra de moralidad”, escribió otro internauta en Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Respecto al balance que dejaron los disturbios en las graderías del estadio El Campín, el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez informó que fueron dos aficionados y cuatro uniformados los que resultaron heridos.

SEGUIR LEYENDO