Falcao y James, dos ‘gloriosos’ colombianos que hoy comparten un futuro incierto

Tres clubes soñarían con tener a Falcao García en sus filas. No se descarta que Rodríguez llegue al AC Milan

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Galatasaray le manifestó a Falcao que el club no puede pagar su sueldo. Y Rafa Benítez, DT del Everton, tiene dudas sobre la condición física de James Rodríguez. Alberto Valdés /Pool vía REUTERS
El presidente de Galatasaray le manifestó a Falcao que el club no puede pagar su sueldo. Y Rafa Benítez, DT del Everton, tiene dudas sobre la condición física de James Rodríguez. Alberto Valdés /Pool vía REUTERS

El destino futbolístico de Radamel Falcao García y James Rodríguez, dos de los máximos exponentes del balompié colombiano, continúa siendo incierto. Ambos tienen contratos con sus clubes hasta mediados de 2002, pero Galatasaray y Everton buscarían su salida debido al esfuerzo que implica su salario y teniendo en cuenta que sus lesiones no les permitieron brillar en su último año.

Este 2 de agosto, el presidente del Galatasaray, Burak Elmas, dio conocer que conversó con Falcao y Sofiane Feghouli para notificarles que buscarán otro equipo para la temporada 2021/22, dado que no están en la mejor condición económica para pagar su salario. ‘El Tigre’, que en los dos años que ha permanecido en el equipo se ha lesionado ocho veces, gana cuatro millones de euros anuales. Entretanto, el el centrocampista argelino devenga 4,5 millones de euros.

“Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club”, explicó Elmas.

Una de las especulaciones sobre el máximo goleador del combinado tricolor es que pueda llegar a la Major League Soccer (MLS), concretamente al Inter de Miami, que un año atrás ofreció a Galatasaray tres millones de euros por él. No obstante, en ese entonces ‘Los leones’ rechazaron la oferta por no cumplir sus expectativas.

River Plate, club donde Falcao explotó sus habilidades de goleador, podría ser otra opción para el cafetero: eso sí, tendría que reducir su sueldo, pues las finanzas del Millonario no son las mejores. “Hay un tapado, que si vuelve es el pase del año. Ya jugó en River. Quiere venir porque quiere jugar en su selección, quiere jugar en el Mundial. Su mujer es argentina. River es muy importante para él”, sostuvo el pasado febrero, sobre el atacante samario, Cristian Fabbiani, compañero en el Galatasaray.

Radamel Falcao García vistiendo la camisa del River Plate.
Radamel Falcao García vistiendo la camisa del River Plate.

Millonarios también hace parte de los equipos que podrían recibir al Falcao, dado que él es fiel hincha de los embajadores. A comienzos de este 2021, Fredy Guarín manifestó que con ‘Rada’ siempre han conversado sobre la posibilidad de jugar juntos en Millonarios, aunque el mediocampista antioqueño ya no milite allí.

Acerca de James Rodríguez

Desde que Rafa Benítez pasó a ser DT de Everton se ha estado hablando sobre la salida de James Rodríguez del club. Así se lo habría hecho saber el estratega español recién comenzó la pretemporada. El argumento para no contar con él, según el Liverpool Echo, es que la condición física del colombiano no fue la mejor la temporada pasada.

“Aunque Benítez no tiene ninguna duda sobre la capacidad y la calidad del jugador, algo que ha dicho en público y en privado, su historial físico y de lesiones es una preocupación importante y, por lo tanto, para el nuevo técnico, todo se reduce a una cuestión de valor. ¿Está obteniendo el Everton el rendimiento de lo que cuesta James? ¿O sería mejor gastar el dinero en otra parte?”, planteó el medio de comunicación.

Desde que el turco Hakan Calhanoglu dejó al AC Milan, Rodríguez Rubio ha sonado como uno de los opcionados para reemplazarlo. Y esta semana dicha versión ha tomado fuerza, conforme con Sandro Sabatinni, periodista italiano, quien habló sobre la posibilidad de que se dé la transacción.

“James dijo que le gustaría jugar en Italia (...). Ha habido muchos rumores sobre un sueldo que, según nuestras averiguaciones, ronda los seis millones de euros. Números importantes, pero al alcance del ‘Diávolo’”, explicó Sabatinni. Y, pese a que el cucuteño ganado dos millones y medio de euros más en Everton, estaría dispuesto a aceptar la propuesta.

SEGUIR LEYENDO: