Distrito habilitó punto de vacunación cerca al Campín para asistentes del partido entre Santa Fe y Nacional

Aunque no es obligatorio estar vacunado o asistir con prueba de coronavirus al estadio, la administración distrital pretende impulsar la inmunización de cara a la reapertura del fútbol con público en Bogotá

El Movistar Arena amplió su capacidad para seguir avanzando con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá. (Colprensa-Sergio Acero)
El Movistar Arena amplió su capacidad para seguir avanzando con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá. (Colprensa-Sergio Acero)

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció una buena noticia para los hinchas del fútbol profesional colombiano en la ciudad. Previo al duelo de este martes 3 de agosto a las 8:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, las puertas volverán a abrirse para que la fanaticada disfrute del duelo de grandes de Bogotá y Medellín.

Luego de más de año y medio de estar a puerta cerrada por cuenta de la pandemia del coronavirus, de la mano del fútbol las autoridades distritales velarán por incentivar la inmunización de la ciudadanía para retornar a actividades económicas que la pandemia suspendió indefinidamente.

La Secretaría de Salud Distrital informó que el Movistar Arena, antiguo Coliseo Cubierto El Campín contiguo al estadio, contará con puntos de vacunación para que los hinchas puedan asistir al estadio antes del pitazo inicial del partido de la tercera fecha de la Liga BetPlay II 2021.

La entidad pública informó que el acceso a la plataforma se habilitará mediante la puerta 7 del Movistar Arena, donde los asistentes interesados en aplicarse su primera dosis del biológico podrán acudir solo presentando su cédula de ciudadanía y sin cita previa, indiferentemente de la Empresa Promotora de Salud (EPS) a la que se encuentren afiliados.

Además, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó que para esta iniciativa fue gestionada principalmente la adquisición de las vacunas de Moderna, pero que también habrán dosis de otros laboratorios para la segunda inyección. Cada interesado en asistir al punto de vacunación cercano al Campín debe tener por lo menos 25 años para diligenciar el formulario y oficializar su vacuna.

Del mismo modo, el distrito habilitó puntos de muestras para tomarse pruebas de detección de covid-19, las cuales no son necesariamente obligatorias para poder ingresar al estadio al momento de ver partido entre ‘Leones’ y ‘Verdolagas’ por liga.

Por otra parte, Gómez advirtió a los asistentes que si pueden, lleguen con tiempo al estadio Nemesio Camacho El Campín, para que así no se produzcan aglomeraciones innecesarias.

El funcionario también le hizo un llamado a los asistentes que esperan asistir al partido para que dentro del estadio no haya consumo de alimentos ni bebidas y se garantice el uso del tapabocas todo el tiempo, caso contrario a lo sucedido el domingo 1 de agosto en Manizales con los seguidores de Millonarios que protagonizaron una pelea y pusieron en riesgo la bioseguridad tras la reapertura del estadio Palogrande en el partido contra Once Caldas por Liga.

Otros puntos de vacunación en Bogotá

Cabe tener en cuenta que los horarios de atención a los interesados en vacunarse van entre las 8:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Sin embargo, la Secretaría de Salud dejó claro que los horarios pueden variar de acuerdo con cada punto y disponibilidad de biológicos. Aunque no es necesario tener cita para poder vacunarse, es posible agendar una cita de inmunización previa ingresando a la web www.vacunacionbogota.com

Así las cosas, los puntos habilitados en la capital colombiana para vacunarse gratuitamente esta semana si es mayor de 25 años son:

Centro Comercial Plaza de las Américas

Compensar avenida 68

Centro comercial Mallplaza

Centro comercial Galerías

Centro comercial Bulevar Niza

Centro Mayor

Coliseo Tibabuyes

Biblioteca El Tintal

Corferias

Aeropuerto

Plaza de los Artesanos

Centro comercial Gran Estación

Unidad de Servicios Vista Hermosa (la atención en este punto va hasta las 5:00 p. m.)

Coliseo Metropolitano Tunal

Centro comercial Dorado Plaza

Coliseo Cayetano Cañizares.

SEGUIR LEYENDO: