Poncho Zuleta volvió a la parranda en un yate en Miami

El juglar vallenato, cuya salud estuvo fuertemente comprometida tras un accidente en un caballo, publicó algunas imágenes de su viaje a Estados Unidos, donde está de vacaciones y visitando a su familia

Poncho Zuleta en fiesta en su yate. Foto: ponchozuletadiaz
Poncho Zuleta en fiesta en su yate. Foto: ponchozuletadiaz

El cantante vallenato y compositor Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta compartió durante el fin de semana varios videos de las vacaciones que lleva en Miami, de los que llamó la atención una publicación en la que se le ve, de nuevo en parranda, junto a varias mujeres y cantando una de sus canciones más conocidas.

A ritmo de ‘Mañanitas de invierno’, el cantautor vallenato y cuatro mujeres en bikini corearon las estrofas de la canción, mientras bailaban a bordo de una yate en las costas de Miami, en los Estados Unidos. “Vamos pa’ adentro que nos vamo’ a mojar/ Para que estemos bien solitos y así entregarte/ Mi cariño pa’ que tú te sientas más mujer”, cantó el representante de la dinastía Zuleta.

En medio de risas y baile todos parecían disfrutar de la tarde con la música vallenata. También estaban otras personas acompañando la fiesta, una de las primeras en las que se ve a Poncho Zuleta durante este año, debido a que desde inicios del calendario los quebrantos de salud lo afectaron a él y a su familia.

A inicios del mes de enero, el juglar vallenato se cayó de un caballo en un potrero de su finca y sufrió una fractura en su brazo derecho. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y pasó varios días hospitalizado, en medio de una recuperación que alertó a sus seguidores.

Era la tercera vez que se caía y el mismo número de veces que tenía que ser operado por fracturas, como había sucedido en 2006 y 2009, hechos que han quedado incluso inmortalizados en canciones como en Mal de amor del fallecido artista Diomedes Díaz.

Fabio Zuleta, padre de Iván Zuleta, sufrió de covid-19 meses después y la recuperación ha sido lenta, incluso tuvo que ser hospitalizado después de haber superado un primer contagio. Así mismo, el mayor de la dinastía, Emiliano Zuleta, fue intervenido de la próstata el pasado mes de julio.

Por eso, a los seguidores del juglar Poncho Zuleta los sorprendió que el cantante haya vuelto a celebrar en medio de las tradicionales parrandas vallenatas, ahora a bordo de un yate en Estados Unidos, y mostrar que ha logrado recuperarse para volver al ruedo.

“Aquí me tiene en Miami, a cantarles es que vine”, escribió Poncho en una publicación en Instagram el pasado viernes y así lo hizo, según sus publicaciones posteriores.

Una de las sorprendidas fue la presentadora de farándula Diva Jessurum: “Caramba pero este hombre se alentó Rapidísimo. Ni sombra del que vi en la clínica, hermoso de mi corazón”, escribió en un comentario al video del cantautor junto a varias mujeres.

El comentario de la comunicadora dio para que sus seguidores recordaran algunos dichos tradicionales del cantante. Varios bromearon con la frase “Qué vivan las frunas” o “Con esas frunas se alienta” en referencia a la frase que le dijo a su novia en un video: “Sabe a fruna”.

En el yate también estuvo Cristian Rodríguez, su manager, y el acordeonero Cocha Molina, con quien cantó y le dedicó un sentido homenaje nostálgico al fallecido Jorge Oñate, quien murió el pasado mes de febrero y a quien no pudo acompañar en las exequias por la recuperación del accidente.

Zuleta aseguró que había ido a Miami a visitar a sus hijos y a sus nietos y en general a sus amigos, pero le hacía falta la compañía del ruiseñor del Cesar, con quien la última conversación fue cuando se encontraba en la clínica, en medio del llanto y la esperanza por su recuperación.

Ahora tengo este yate, que sé que si mi compadre Jorge Oñate lo hubiese visto, él me diría: compadre ese yate no es de usted, es alquilado”, porque el jilguero de América siempre lo divertía llevándole la contraria, en bromas que ahora extraña Zuleta. También contó que compró el yate durante su visita, con un cheque del Banco Agrario.

Luego, con Molina en el acordeón y cruzando las costas de Miami y sus islas, entonó Las mujeres en honor a su amigo. Más tarde, ya en una vivienda, Poncho Zuleta estuvo viendo videos musicales de presentaciones en vivo de Diomedes Díaz, para reconocer que “se quedó sin ellos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR