La defensa de los hijos de Gustavo Petro en Twitter por la polémica de las vacunas y la variante Delta

El senador y líder de la Colombia Humana ha protagonizado las tendencias en las redes sociales después de afirmar que “las vacunas no sirven con el virus covid-delta”, aunque no hay evidencia de sustento

Gustavo Petro en campaña de 2018 junto a su familia. (Colprensa - Sofía Toscano)
Gustavo Petro en campaña de 2018 junto a su familia. (Colprensa - Sofía Toscano)

Nicolás y Sofía Petro participaron del debate y buscaron aclarar las palabras de su padre Gustavo Petro, las cuales desataron un sinnúmero de críticas a través de redes sociales, para desmentir que el senador fuera un opositor de la vacunación contra el covid-19.

El senador Petro escribió el pasado viernes un trino que ha sido calificado como engañoso por expertos epidemiológicos y la misma red social Twitter. Según él, habría que realizar un cambio total de la política contra el covid-19 porque “las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones”.

Miembros del Gobierno lo calificaron como irresponsable por lanzar afirmaciones que podrían generar desconfianza en la vacunación contra el covid-19, mientras que otros lo cuestionaron por la imprecisión de sus palabras a que las vacunas no son efectivas o, como dijo después, son “inocuas”. Pues las vacunas, con la evidencia que existe hasta el momento, previenen la enfermedad grave y la muerte, como es su objetivo, pero según una alerta emitida en Estados Unidos podrían no reducir la carga viral en paciente contagiados por Delta, lo cual requiere mayores estudios para determinar sus efectos.

Los hijos del senador también se sumaron a la discusión para desmentir que su papá buscaba contradecir la eficacia de las vacunas, aunque las calificó de “inocuas”. El primero fue Nicolás Petro Burgos, quien es diputado del Atlántico, y publicó un breve mensaje en sus redes sociales.

“Hoy me vacuné, primera dosis. La vacuna salva vidas”, afirmó el primero que ha seguido la carrera política del líder de la Colombia Humana, aunque no emitió ningún mensaje más pese a que la discusión sobre las palabras de su padre.

Nicolás Petro
Nicolás Petro

Sofía Petro, que no es activa en la red social Twitter y ha utilizado su perfil para ampliar y compartir denuncias contra el abuso policial en medio del Paro Nacional, emitió otro mensaje en defensa de su papá, en respuesta a un tuit de la senadora Angélica Lozano.

La senadora del partido Alianza Verde compartió la publicación de un usuario que escribió: “Los petristas cuando Gustavo Petro les dice que las vacunas no sirven” al que agregó un video de una presentación de la cantante Gloria Trevi y su canción ‘Con los ojos cerrados’.

Aunque la senadora solamente escribió “¿Gloria Trevi?”, Sofía Petro usó esa publicación para expresar su postura frente a la discusión. Reconoció que le parecía impreciso el mensaje de su papá, pero defendió que no es un antivacunas como algunos lo interpretaron.

Concuerdo en que no fue un trino suficientemente preciso, pero él ha dejado muy clara su posición a favor de las vacunas. Seguir haciendo eco a la idea de que Petro es antivacuna es igual de peligroso que la imprecisión inicial. Por unos cuantos likes y el chiste no lo vale...”, escribió la estudiante de ciencia política.

El senador Gustavo Petro, después de desatar una oleada de críticas en la red social, utilizó la precisión de que las vacunas son “inocuas” para detener el contagio por la variante Delta del covid-19, aunque aún hace falta evidencia para determinar esa situación en población vacunada.

Por eso el líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial, clamó por nuevas restricciones a las aglomeraciones y la movilidad, así como acelerar la vacunación que, según él, va lento en el país.

“Este trino mío desligado de los demás puede llevar a engaño al lector desprevenido: las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad Delta como la prensa mundial lo ha expresado, pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya”, rectificó después el congresista opositor.

SEGUIR LEYENDO: