“El peor virus no es el covid-19, sino las mentiras y la desinformación”: la pulla de Claudia López a Gustavo Petro

La alcaldesa de la capital se refirió, sin nombrarlo, a las afirmaciones entregadas por el excandidato presidencial y líder político Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió este viernes a unas declaraciones entregadas por el excandidato presidencial y senador de la oposición, Gustavo Petro, quien aseguró que las vacunas contra el covid-19 “no sirven para la variante ‘delta’”.

El congresista de la Colombia Humana publicó en su cuenta oficial de Twitter una noticia de un medio mexicano que destacaba la transmisibilidad de la variante Delta del covid-19, acompañando la nota con polémicas declaraciones que fueron contrastadas por expertos durante la mañana.

Muy mala noticia que implicaba un cambio total de la política de salud económica. Las vacunas no sirven para el virus del covid – delta, según las primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, señaló en la publicación Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria de la capital criticó estas cuestionables y rebatidas declaraciones del líder político de izquierda, sin mencionarlo directamente, las cuales fueron calificadas como “peligrosas” por epidemiólogos, académicos y funcionarios del gobierno de Iván Duque.

El peor virus no es el covid-19, sino las mentiras y desinformación irresponsable. Entre más circulen nuevas variantes del virus como la ‘delta’ u otras, más importante es estar vacunado. La mejor vacuna es la que usted se pone. Por favor vacúnese ya”, señaló la alcaldesa de la capital.

A su vez, Claudia López compartió en la red social una nota del medio nacional ‘La Silla Vacía’ en la que contrastaban las declaraciones del político con información verificada y entregada por diferentes autoridades que aseguran que las vacunas contra el covid-19 si funcionan contra la variante Delta.

Es claro que afirmación de Gustavo Petro es falsa debido a que diferentes estudios han evidenciado que los biológicos reducen significativa el riesgo de muerte y las enfermedades producidas por el virus, a la vez que evidencian que aún se desconoce que las vacunas no funcionen contra esta variante.

Por otra parte, la mandataria hizo una invitación a los habitantes de la capital mayores de 25 años a que se vacunaran en los 15 centros habilitados por el distrito para que reciban la primara dosis del biológico, luego que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, habilitara la inmunización de este grupo poblacional.

“A partir de hoy primeras dosis de vacunación para cualquier ciudadano mayor de 25 años sin barreras, de cualquier EPS, sin agendamiento, 12 horas continuas de 8 a. m. a 8 p. m., en estos 15 puestos de vacunación en Bogotá”, aseguró la alcaldesa.

Los 15 puestos para la vacunación habilitados este viernes 30 de julio son:

Plaza de los Artesanos

Compensar Avenida 68

Centro Comercial Galerías

Coliseo Cayetano Cañizares

Centro comercial Gran Estación

Centro comercial Mallplaza

Coliseo Metropolitano Tunal

Centro comercial Bulevar Niza

Centro comercial Dorado Plaza

Centro comercial Plaza de las Américas

Corferias

Movistar Arena

Coliseo Molinos

Coliseo Tibabuyes

Biblioteca Tintal

SEGUIR LEYENDO

<br/>