Conductor filmado en Antioquia conduciendo por la ciclovía aseguró que le estaban robando la casa

El video de una camioneta transitando a alta velocidad en la ruta de las bicicletas en el municipio de Bello, al norte de Medellín, se hizo viral. Según la esposa del implicado, fue una medida desesperada para atender una emergencia en su casa

Compartir
Compartir articulo
Conductor de camioneta se sube al andén en Antioquia. Foto: Captura
Conductor de camioneta se sube al andén en Antioquia. Foto: Captura

En redes sociales, se volvió viral un video en el que una camioneta Ford Ranger se sube a un andén para evadir un trancó en Bello, municipio de Antioquia. La captura, tomada por un hombre a bordo de una motocicleta, evidenció que el conductor, a pesar de encontrarse con transeúntes caminando, continuó su camino con una elevada velocidad.

Después, a pesar de los llamados de atención por parte de otros conductores, entró nuevamente a la vía manejando a exceso de velocidad para la maniobra que intentó realizar. Con el video de evidencia, el conductor del automóvil de placas GWW 917 es, en el momento, buscado por las autoridades municipales.

A un medio local, la esposa del dueño del vehículo contó que el afán que tenía su cónyuge se debía a un robo que 12 delincuentes realizaron en su casa a esa misma hora el viernes, 23 de julio.

“El viernes 23 de julio se entraron 12 personas, acorralaron los vigilantes, quitaron todas las cámaras, se entraron a mi casa, nos robaron por ahí 500 millones de pesos, amarraron a la empleada del servicio. La empleada estaba casi muriéndose, cuando vinimos ya se habían ido. Mi esposo, como no estaba, venía en un apuro gigante y eso es lo que ustedes no sabían”, expresó la mujer, según el reporte de Somos Fan.

Según las autoridades municipales, no se descarta que haya sido una emergencia lo que provocó la reacción peligrosa del conductor. Según RCN, la Alcaldía de Bello y la Secretaría de Movilidad de Antioquia estarían tras la pista del hombre y se encuentran recogiendo testimonios para dar con su paradero.

Sin embargo, no desestiman que haya una justificación del hecho. “Este caso que ustedes ven en video será motivo de investigación y le pedimos a los conductores que cumplan todas las normas de tránsito, las respeten”, expresó Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello, según el medio televisivo.

Calamidad pública en Necoclí

La crisis migratoria en Necoclí preocupa a las autoridades nacionales, debido a las aglomeraciones de migrantes que están en esta zona esperando pasar a Centroamérica. Según los últimos reportes, se trataría de 10.000 personas que están esperando tomar un transporte y seguir la larga travesía hasta Estados Unidos o Canadá.

La empresa transportadora se habría quedado sin capacidad operativa, pues solamente pueden mover 750 personas y a diario están llegando entre 1.100 y 1.500 personas al municipio.

Cesar Zúñiga, director de Gestión del Riesgo se pronunció al respecto y pidió a la empresa poner más lanchas a funcionar.

“Solicitamos a la empresa transportadora el servicio de más lanchas para que podamos evacuar más migrantes diariamente y también estamos atentos a otra solicitud que le hicimos a la empresa para que descentralice la venta de tiquetes a hoteles donde ellos se hospedan para que ahí mismo puedan acceder a su tiquete y despejen las playas”, indicó el funcionario.

Debido a esto, las autoridades declararon calamidad pública, pues los residuos sólidos en el municipio se incrementaron en 17 toneladas, según las autoridades. Así mismo hay preocupación pues los migrantes no estarían respetando o siguiendo protocolos de bioseguridad, lo que generaría un brote de covid-19 en la ciudad.

“La mayoría son de Haití, vienen cubanos, de Senegal y también hay venezolanos”, sostuvo César Zúñiga.

SEGUIR LEYENDO: