Con cuatro meses de embarazo, Cristina Hurtado venció el covid-19 después de 14 días de aislamiento

La modelo vivió unos momentos preocupantes hace unos meses por el contagio de su padre, quien tuvo complicaciones, pero ya se está recuperando

Captura video YouTube
Captura video YouTube

La ausencia de la presentadora Cristina Hurtado en el reality que presenta junto a Jose Narváez y en sus redes sociales no fue ignorada por los seguidores de la mujer que han estado más pendiente de ella desde que reveló que está embarazada. Sin embargo, en las últimas horas Hurtado reapareció en su canal de YouTube contando que dio positivo para covid-19.

Hace más de un mes los colombianos conocieron la feliz noticia del tercer embarazo de Hurtado y Narváez, presentadores del concurso ‘Guerreros’ del Canal Uno. Desde que se dio a conocer la noticia, Hurtado ha faltado en algunas ocasiones al programa por cuestiones de salud, pero durante los últimos 15 días su presencia hizo más falta de lo normal, lo que pocos sabían era que la también modelo estaba aislada en su habitación porque fue diagnosticada con covid-19 en su cuarto mes de embarazo.

“Yo la verdad me asusté mucho, empecé a pensar en mi bebé, que no le fuera a pasar nada y en que yo no me complicara con todo el tema respiratorio. Pero todo eso es lo que uno piensa después de todos los casos complicados que hemos visto y vivido”, señaló la mujer que, recordemos, estuvo muy preocupada por el contagio de su padre hace algunos meses.

Captura video YouTube
Captura video YouTube

Hurtado mostró un apartado de su cuidado en casa, aislada de su esposo y dos hijos en su propio cuarto, mientras recibía la ‘visita conyugal’- como ella misma lo calificó- de Jose Narváez a través de la ventana. Explicó que unos de sus primeros síntomas fueron mucha tos, estornudos y dolor en los ojos.

A través de un nuevo video para su canal de YouTube, en el que ha retratado cómo ha vivido su tercer embarazo después de 15 años, Hurtado hizo una especie de ‘diario’ en el que retrató los 14 días que estuvo aislada enfrentando el covid-19.

En la grabación que dura casi 20 minutos, Hurtado mostró cómo pasó los primeros días de aislamiento en su casa sin tener contacto con sus familiares. Señaló que apenas se enteró de que estaba contagiada se contactó con sus médicos y ginecólogo para saber los pasos a seguir y cuidar tanto de su embarazo como de su recuperación.

Captura video YouTube
Captura video YouTube

En medio de las atenciones que recibió de los profesiones de salud, uno de ellos le dijo que detectó un sonido extraño en sus pulmones al respirar, siendo esto uno de los principales problemas del coronavirus. “Me mandaron un inhalador. Este es un corticoide que lo que hace es que desinflama y va directamente a los pulmones, o sea trabaja de manera local y no le hace daño al bebé. Así que este inhalador me lo tengo que poner cada 12 horas”, explicó la modelo.

Por otro lado, también habló del anticoagulante que le mandó su ginecólogo, un medicamento que, según ella, “está escaso en el país, hay lugares en los que ya no se consigue y es muy importante para los pacientes covid”. A continuación, Hurtado dejó la explicación del profesional de la salud sobre la importancia de este medicamento en las personas contagiadas, especialmente en las embarazadas.

Según el médico, las mujeres embarazadas coagulan más de lo normal y los pacientes covid también, “al sumar esos factores, hay más riesgo de sufrir una trombosis por parte de una mujer embarazada con covid”, explicó. Este anticoagulante se tiene que inyectar, en el caso de Hurtado, en el abdomen, pero como ella estaba aislada en su casa, lo debía inyectar ella misma.

Captura video YouTube
Captura video YouTube
Captura video YouTube
Captura video YouTube
“Después de haber vivido lo de mi papá yo a esto le tengo mucho respeto, uno no puede substimar esta enfermedad”, Cristina Hurtado.

El video publicado por Cristina Hurtado ya acumula más de 169 mil reproducciones y cientos de comentarios en los que sus seguidores celebran que la mujer ya haya superado la enfermedad y que notuvo complicaciones. Además, al finalizar el video, la modelo dejó una serie de respuestas de su ginecólogo sobre el coronavirus en mujeres embarazadas.

Sobre cómo se contagió, Hurtado no dio mayores detalles, pero resaltó que en su casa tenían mucho cuidado de cumplir todas las recomendaciones de desinfecicón y distanciamiento.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Un proyecto tecnológico propone que los asistentes de voz como Siri hablen más idiomas

Ni el desarrollo de Apple, ni Alexa, ni Google Assistant funcionan en lenguas africanas. Para hacer más inclusiva esta tecnología, la iniciativa Common Voice convoca a miles de personas a donar sus voces para una base de datos abierta que puede usarse para que los algoritmos aprendan a hablar otras lenguas
MAS NOTICIAS