Siga estos pasos para recuperar su carnet de vacunación contra el covid-19 en caso de pérdida

Cuidar este documento es vital para demostrar que el esquema de inmunización está completo. Conozca cómo volver a obtenerlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Conservar el carnet de vacunación contra el covid-19 es vital para demostrar que el esquema de vacunación se completó y que los ciudadanos están inmunizados. Así mismo, este documento se usa para llevar un control estricto de las dosis administradas y además, se considera indispensable en estos tiempos de pandemia.

Si por alguna razón se le dañó o perdió el carnet, podrá conseguir una copia de este en la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá. Para ello, la Alcaldía de Bogotá compartió el paso a paso que deben hacer los capitalinos para volver a tener el documento.

1. Ingrese a la página web de la Secretaría de Salud

Ingrese a www.saludcapital.gov.co y en la parte superior haga clic sobre las opciones salud pública y vacunación - PAI, como se observa en la siguiente imagen:

infobae

2. Vaya a la opción Vacunación - PAI

En la opción de Vacunación - PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) encontrará información relacionada con la vacunación para eliminar o reducir las enfermedades inmunoprevenibles, así como inmunización contra el covid-19.

En la parte inferior encontrará un enlace que dice consulte el carnet de vacunación, el cuál lo enviará a la página de inicio del sistema de vacunación PAI:

infobae

3. Busque su carnet de vacunación

Luego accederá a la página web de Vacunación - PAI, en donde podrá seleccionar su perfil (Adulto, menores, niños) e ingresar su número de documento y el código captcha que emite la aplicación:

infobae

4. Consulte y descargue su carnet de vacunación

Luego de validar su número de cédula y dar clic en la opción buscar, aparecerá una tabla con sus datos personales. Deberá hacer clic en la opción ‘seleccionar’ y aparecerá en pantalla los datos, no solo de vacunación contra covid-19, sino de los demás esquemas de vacunación que haya recibido contra enfermedades como la influenza, sarampión, rubéola, entre otras.

En la parte superior encontrará la opción para descargar e imprimir el documento:

infobae

En 15 puntos de la ciudad se aplicará la vacuna marca Moderna

La Secretaría Distrital de Salud informó el pasado 28 de julio que recibió en las últimas horas 524.160 vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar el proceso de vacunación contra el covid-19 en Bogotá.

Esta vacuna se empezó a aplicar a partir de ayer desde las 10 de la mañana, en cualquiera de los siguientes 15 puntos:

Centro comercial Mall Plaza

Centro comercial Dorado Plaza

Centro comercial Bulevar Niza

Centro comercial Gran Estación

Centro comercial Plaza de Las Américas

Centro comercial Galerías

Biblioteca El Tintal

Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo

Corferias (torre azul de parqueaderos)

Movistar Arena

Coliseo Molinos

Coliseo Tunal

Coliseo Tibabuyes

Coliseo Cayetano Cañizares

Plaza de los Artesanos

“Es importante mencionar, que a estos 15 puntos podrán acudir todas las personas de 30 años y más para recibir la vacuna, sin importar su asegurador y solamente deben presentar su cédula de ciudadanía”, explicó la Secretaría.

Además, en todos los puntos tradicionalmente habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca por agendamiento. También continúa normalmente la vacunación de mujeres gestantes / lactantes.

Cabe recordar que, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que en total son 2.7 millones de vacunas (Moderna) destinadas para primeras dosis y el resto serán guardadas para las segundas dosis de estos primeros lotes que vamos a distribuir”.

Los primeros territorios que recibieron biológicos fueron Bogotá, Cundinamarca, Antioquia Santander y el Valle del Cauca. Igualmente, al terminar esta semana se espera que 17 territorios del territorio nacional ya tengan este biológico para su aplicación.

SEGUIR LEYENDO: