Daniel Felipe Pineda se despide de los Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en tiro al arco

El deportista fue derrotado por el chino Wei Shaoxuan, quien tomó la delantera desde los primeros tiros.

Valentina Acosta y Daniel Pineda representaron al país en la arquería olímpica. Foto: Comité Olímpico Colombiano.
Valentina Acosta y Daniel Pineda representaron al país en la arquería olímpica. Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Tras la eliminación de Valentina Acosta en Tiro al Arco, este miércoles Daniel Felipe Pineda se enfrentó en los 32vos de final ante el chino Wei Shaoxuan, quien lo venció con un total de 6 puntos en el torneo de tiro al arco.

Los deportistas mostraron su talento con tres flechas lanzadas en cada uno de los tres sets. El tirador chino empezó liderando los puntajes al obtener 29 puntos sobre los 28 que logró el colombiano.

Tiro tras tiro, con el viento poco favorable ambos competidores apuntaban al arco con destreza. Aunque Daniel tuvo algunos lanzamientos a su favor, nunca pudo superar a su rival. Desde el segundo set, el colombiano empezó a demostrar su nerviosismo y los resultados se hicieron evidentes.

El resultado final de Daniel Felipe Pineda fue 28 -26 - 24. Este porcentaje no le alcanzó para vencer a Wei Shaoxuan, quien siempre estuvo por encima del colombiano y terminó su juego con 29 - 27 - 27.

En entrevista con Caracol Sports, después de su derrota, Daniel aseguró que, “fue una experiencia increíble, vivir unos juegos nuevamente es algo asombroso, lo di todo mi objetivo era disfrutarme esta competencia la máximo. Hay una meta en tres años que nos espera y hay que trabajar duro para llegar allá”.

Sobre cómo percibió este campeonato, el deportista aseguró que, “la competencia se llevó de forma habitual, la ausencia de público marca bastante, pero la competencia tuvo la misma esencia”. Añadió que Valentina fue una gran compañera en el juego de parejas y que espera poder compartir reflexiones sobre lo que fue Tokio 2020 más adelante.

Cabe recordar que, Daniel Pineda quedó emparejado con el chino luego de obtener el puesto 58, con un puntaje de 639, en el clasificatorio individual masculino.

Valentina Acosta se despide de Tokio 2020: cayó en el quinto set de su primer encuentro en el tiro con arco

La pereirana Valentina Acosta se despidió el pasado 27 de julio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Tras una difícil ronda clasificatoria el 22 de julio, en la que quedó en el puesto 50 de 62 posibles, la joven de 21 años llegó el pasado martes al Campo Yumenoshima para enfrentarse contra la británica Sarah Bettles, quien logró posicionarse en el puesto 15 durante la misma etapa inicial.

Ubicada en la línea 2, Valentina inició su partida de la forma más difícil posible: una puntuación de 7 contra los 10 alcanzados apenas segundos antes por la británica Bettles.

El primer set continuó con otros dos puntajes perfectos para la joven de 28 años, mientras que la risaraldense se quedó con disparos de 9 y 7 unidades. Así, el primer set cerró con una proporción de 30 a 23 en contra, para un general de 2 a 0.

La quinta ronda inició con todo a favor de Bettles que marcó un 10, frente al 9 de Acosta. Si bien la risaraldense no perdió el temple, el segundo disparo dio en una zona de 7 que, frente al 9 de su rival, casi que sentenciaba la ronda y la partida.

La última no dudó en disparar hacia la zona del 8, puntaje mínimo para dejar sin oportunidades a la colombiana que de todos modos logró marcar un 9 en el que fue su último disparo en esta edición de los Juegos Olímpicos. El puntaje quedó 27 a 25 a favor de la británica, para un marcador final de 6 a 4.

SEGUIR LEYENDO: