El agüero que ha acompañado a Mariana Pajón en la obtención de sus dos medallas olímpicas

En la noche de este miércoles 28 de julio, la bicicrosista colombiana debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta es la cábala que tiene para las competencias.

El casco de Mariana Pajón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fotos: Miguel Pajón (@pajonmiguel en Twitter).
El casco de Mariana Pajón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fotos: Miguel Pajón (@pajonmiguel en Twitter).

Mariana Pajón, campeona olímpica en la carrera del BMX en Londres 2012 y Río 2016, iniciará su participación en las justas olímpicas de Tokio 2020 en la noche del miércoles 28 de julio. La doble medallista de oro tiene un “as bajo la manga” que se ha convertido en su aguero desde que tenía 14 años, correr con dos medias distintas.

Así lo ha revelado la misma Mariana en entrevistas como la que dio cuando ganó la medalla de oro en Río 2016. Recientemente, la fisioterapeuta del Ministerio del Deporte, Oriana González, en diálogo con Pulzo recordó esta anécdota que llena de confianza a la antioqueña en las competencias “Ella siempre usa medias diferentes. Ella nunca se pone un par de medias iguales”.

Este agüero surgió cuando Pajón tenía 14 años y luego de muchas competencias, contra bicicrosistas cuatro o cinco años mayores, no lograba una victoria, “Una vez se puso una media por equivocación y luego otra de otro par, y allí empezó a ganar. Eso lo cogió de cábala”.

Junto con Mariana Pajón iniciarán competencias en Tokio 2020, Carlos Ramírez que ya ganó medalla de bronce en Río 2016 y Vicent Pelluard, colombo-francés y esposo de la doble medallista olímpica.

Cuenta regresiva: hora y fecha del debut de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos de Tokio

Uno de los debuts que más aguardan los colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio es el de Mariana Pajón. La bicicrosista de 29 años de edad es una de las llamadas a darle al país una presea y, ¿por qué no?, la dorada. Para aquellos impacientes por ver a la Reina del BMX en acción hay buenas noticias: competirá el miércoles 28 de julio, a las 8:21 p. m. (hora colombiana).

Por la gloria porque, de ganar la medalla de oro, sería la única colombiana en colgarse este metal en tres justas olímpicas seguidas. De por sí, no hay cafetero que ostente las dos preseas doradas con las que Mariana Pajón colmó de alegría a sus seguidores en las olimpiadas de Londres 2012 y 2016.

Junto a María Isabel Urrutia, ganadora en el levantamiento de pesas en Sidney 2000, y Caterine Ibargüen, número uno en el salto triple en Río 2016, Mariana Pajón hace parte del grupo de mujeres que han ganado la preciada medalla que las cataloga como las mejores en su disciplina en todo el mundo.

Pajón no solo llega como favorita al evento deportivo debido a lo logrado en sus dos últimas olimpiadas, sino a su buen momento deportivo. En el escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en la categoría élite del BMX es la número uno, con 825 puntos.

A La Hormiga Atómica, como le apodó Sarah Walker —la neozelandesa que logró la medalla de plata en Londres 2012— cuando la vio competir por primera vez, en el Mundial de Holanda 2003, le siguen en el escalafón mundial la neerlandesa Laura Smulders (820 puntos) y la francesa Maire Camille (615 puntos, ambas presentes en la capital japonesa.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR