‘Rigo’ se llevó su segundo diploma olímpico con su gran actuación en la contrarreloj de Tokio 2020

El ciclista antioqueño quedó en octavo lugar en la prueba que ganaron los especialistas en esta prueba Primož Roglič, Tom Dumoulin y Rohan Dennis

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Cycling - Road - Men's Individual Time Trial - Final - Fuji International Speedway - Shizuoka, Japan - July 28, 2021. Rigoberto Uran of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann
Tokyo 2020 Olympics - Cycling - Road - Men's Individual Time Trial - Final - Fuji International Speedway - Shizuoka, Japan - July 28, 2021. Rigoberto Uran of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann

Rigoberto Urán tuvo una brillante actuación en la prueba contrarreloj de ciclismo que se realizó en la tarde del miércoles en territorio nipón y en la madrugada colombiana donde obtuvo su segundo diploma olímpico en las justa de Tokio 2020.

El hijo de Urrao (Antioquia) cerró con un tiempo de 57:18.69 que lo tuvo en el primer lugar momentáneamente, sin embargo, en el segundo grupo de la prueba lo superaron los especialistas en este tipo de prueba: el esloveno Primož Roglič (55:04.19), Tom Dumoulin de Países Bajos (56:05.58) y el australiano Rohan Dennis (56:08.09).

El carismático velocista no tuvo un buen comienzo y en el primer sector de la prueba de 44,2 km, el antioqueño cedió 21 segundos con Hugo Houle, de Canadá, que lideraba en ese momento. Sin embargo, el ‘toro’ de Urrao no se rindió y luego de concluir la mitad del recorrido descontó tiempo al primer parcial.

De esa forma, el velocista quedó en el primer lugar del podio del primer grupo, a la espera de los siguientes ciclistas en donde se encontraban varios de los especialistas en las pruebas contrarreloj Primož Roglič, Tom Dumoulin y Filippo Ganna, este último que venía como favorito para el oro.

Y aunque durante esos minutos el país se ilusionaba con una medalla para ‘Rigo’, el esloveno Roglic le dio un vuelco a la prueba y le sacó 1:13.11 al colombiano, que además le permitió quedarse cómodamente con el oro.

Posteriormente llegó a la meta el holandés Dumoulin con un minuto y un segundo para obtener la plata. Le siguió el australiano Dennis a un minuto y tres segundos.

A ellos les siguió Stefan Kung a 1′04′', Filippo Ganna a 1′05′', Wout Van Aert a 1′40′' y Kasaper Asgreen a 1′48′'. Rigo finalizó de esa manera a 2′14′'.

De esta forma el antioqueño cierra una brillante actuación en los Olímpicos de Tokio, donde también quedó en octavo lugar en la prueba de ciclismo de ruta masculino que se corrió el viernes.

Así les ha ido a los colombianos en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos

Santiago Botero es el colombiano al que mejor le ha ido en una prueba contrarreloj en unas olimpiadas. En Atenas 2004, el antioqueño que tenía buen rodar tanto en terreno plano como en la montaña, finalizó séptimo, a poco más de un minuto del estadounidense Tyler Hamilton. El también odontólogo fue campeón mundial de esta categoría en 2002, llegando a vestir la camiseta arcoíris.

Fabio Duarte, otro de los máximos exponentes del ciclismo nacional, fue el último colombiano en participar en una contrarreloj olímpica, en Londres 2012. Terminó en la posición número 35.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: