Video | Con Cardona y Fabra, Boca cayó en la Bombonera ante San Lorenzo

La pareja de colombianos fue titular indiscutible contra el ‘Ciclón’ por la cantidad de bajas que están cumpliendo aislamiento, pero no lograron resistir la embestida visitante que venció con marcador de 0-2.

Frank Fabra y Edwin Cardona fueron convocados a última hora por el entrenador encargado Sebastián Battaglia para jugar contra San Lorenzo de Almagro este martes 27 de julio en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentina de primera división.

Ante la imposibilidad de contar con Sebastián Villa y Jorman Campuzano por cuenta de la burbuja de aislamiento que deben garantizar tras haber llegado de Belo Horizonte y ser eliminados por Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021, la mayoría de jugadores del plantel xeneize se quedó sin jugar contra el ‘Ciclón’ en la Bombonera.

Sin embargo, los colombianos que disputaron la Conmebol Copa América 2021 en Brasil y que regresaron a territorio colombiano por luto y por vacaciones, pudieron estar como inicialistas tras retornar a territorio bonaerense.

Se trata de Frank Fabra y Edwin Cardona, que ya habían cumplido con sus aislamientos previos respectivos luego de que el Gobierno argentino considerará que la burbuja del plantel se rompió, en el escándalo posterior a la eliminación del torneo continental.

Tanto Fabra como Cardona habían manifestado ante el Consejo del Fútbol de Boca Juniors su deseo por estar en el compromiso y el técnico encargado Sebastián Battaglia contó con ellos como lateral por izquierda y mediocampista ofensivo respectivamente.

Cabe recordar que, Boca venía de empatar 0-0 ante Banfield en un partido en el que usó un equipo conformado por juveniles. Ahora, contra los de Almagro acumularon su primera derrota de la campaña y todavía no conocen lo que es la victoria tras debutar con dos empates.

En el visitante, el mediocampista colombiano Yeison Gordillo fue titular y completó su tercer encuentro consecutivo como inicialista con el entrenador Paolo Montero. Su estilo sobrio, aunque con una patada de más que pagó con tarjeta amarilla, convenció al DT uruguayo.

Así les fue a Fabra y a Cardona en la derrota en La Bombonera

Edwin Cardona pidió estar en la convocatoria del grupo de reserva tras su ausencia en la eliminación de octavos de final de Conmebol Libertadores y jugó como un enganche detrás de los delanteros sin la autoridad para imponer su técnica en ataque.

El paisa se adueñó de todas las pelotas quietas cerca del área. Intentó con dos remates de tiro libre lejos del peligro de su pierna derecha. En el segundo tiempo sintió el esfuerzo físico y salió a los 68′.

Por otra parte, Frank Fabra reconoció que no pudo entrenar desde su arribo a Buenos Aires la semana anterior, pero dado su nombre y continuidad con la selección Colombia, fue titular por la banda izquierda, con el argumento “Estoy acá porque me necesitan”, tal como declaró previamente ante la opinión pública.

Lamentablemente para Fabra, Gino Peruzzi lo sorprendió por la espalda en el primer gol de San Lorenzo. El oriundo de Nechí, Antioquia, perdió su referencia y el lateral empujó libre la pelota en el segundo palo. Finalmente, fue reemplazado en el complemento por Valentín Barco.

Previamente había protagonizado una escena de reclamo contra el árbitro Fernando Echenique, por lo que el técnico encargado, Sebastián Battaglia, intercedió para separarlo y evitar un problema mayor en el descanso.

Igualmente, Yeison Gordillo, volante caucano de San Lorenzo se mantuvo a la izquierda de Néstor Ortigoza en la primera zona del mediocampo. Allí encadenó infracciones en el arranque y a la media hora de juego recibió amarilla. De una recuperación suya se generó el 0-1. Además le quitó la pelota a Gabriel Vega para dar inicio a una secuencia de pases hasta el área y convertir.

Esta victoria dejó líder a San Lorenzo con siete unidades y diferencia de gol de +3, mientras que Boca quedó ubicado en la posición 19 con 2 puntos y -2 en diferencia de gol. El domingo 1 de agosto jugará contra Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha del torneo a la 1:45 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: