Se acabó la ilusión: Jenny Arias perdió con la filipina Nesthy Petecio y se despidió de Tokio

Arias salió con ímpetu en el combate, pero perdió por decisión unánime. Petecio clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos en el peso mosca.

Compartir
Compartir articulo
Jenny Arias. Foto: COC
Jenny Arias. Foto: COC

En la noche de este 27 de julio la boxeadora colombiana Jenny Arias quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría peso mosca (54 a 57 kg).

Arias perdió con la filipina Nesthy Petecio, campeona del sureste asiático y del mundo en 2019, una de las favoritas a ganar la presea dorada en estas olimpiadas. Lo hizo tras una decisión unánime.

Desde el primer asalto, como lo hizo en el combate por octavos de final, la cafetera salió imponer su ritmo y restarle protagonismo a la filipina. Pese a que los golpes de Arias en apariencia fueron más contundentes, todos los jueces le dieron 9 puntos, mientras que a Petecio 10.

Sin amilanarse por el marcador, Arias no perdió el ímpetu y en el segundo round salió a embestir a su rival. Se impuso de inicio a fin, pero como minutos antes, los jurados estuvieron del lado de la filipina, quien obtuvo el puntaje a favor de tres de ellos, mientras la colombiana, de dos.

En el tercer asalto, la risaraldense siguió batallando, proponiendo un buen boxear. Petecio, por el contrario, buscó llavearla y cortarle la iniciativa. En algunos momentos lo logró. Como ya tenía los dos primeros rounds a su favor, la asiática triunfó, avanzando a cuartos de final de las justas que se disputan en territorio japonés.

Las palabras de Arias

Luego de su participación en las justas olímpicas, Jenny Arias brindó algunas palabras en medios de comunicación y fue autocrítica con su desempeño:

“No era el objetivo. Tenía una preparación fuerte. Conocía a la rival. Quiero pedir perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé. Tenían muchas esperanzas en mí. A mi familia. Esto no acaba acá y espero darle más victorias a Colombia. El balance que me llevo es decepcionante porque pienso que estoy a nivel de muchas boxeadoras que estaban aquí. No tocar podio para mí es defraudante; bastante, diría yo”.

Arias, en sus declaraciones, también pidió perdón a su padre, a quien al parecer le había prometido una cirugía, si bien no precisó de qué tipo. Llorando, concluyó: “A mi padre que… (lágrimas) Lo que más quería era mandarlo a operar”.

SEGUIR LEYENDO: