“Mi cabeza cambia de chip para estar con ellos al 100 %”: Luis Díaz ya se encuentra en Oporto pensando en “lo que viene”

La figura de la selección Colombia en la Conmebol Copa América 2021 ya piensa en concentrar de nuevo con su club en Portugal para la temporada 2021/22.

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz ya está en Oporto pensando en la temporada 2021/22 con el equipo 'Dragão' / (Twitter: @FCPorto).

Aunque no se han enfrentado FC Porto y AS Roma en la pretemporada, todo parece indicar que el futuro del crack colombiano Luis Díaz para la temporada 2021/22 continuará en tierras lusas con su club, el segundo máximo campeón de Portugal.

El extremo izquierdo guajiro, que llamó la atención y se robó las miradas del torneo continental como máximo goleador y figura de Colombia, ya culminó su período de vacaciones y desde hoy, martes 27 de julio retornó a los entrenamientos con el Porto.

Pese a que todavía no hay un cierre en el mercado de fichajes de mitad de año, este miércoles 28 de julio el entrenador portugués de la Roma de Italia, José Mourinho, tendrá la oportunidad de encontrarse con Díaz, pues el colombiano estará en la lista de convocados en uno de sus últimos partidos para comenzar la temporada 2021/22 de la Primeira Liga o Liga Bwin de Portugal.

En declaraciones dadas al departamento de comunicaciones del club ‘Dragão’, ‘Lucho’ dejó ver que está preparado para lo que sigue y mostrar el máximo de su nivel, tal como se lo vio en la Copa América con Colombia, donde deslumbró a propios y rivales con su talento con tan solo 24 años.

Esto dijo el oriundo de Barrancas, La Guajira, tras su reincorporación al plantel de Porto dirigido por Sérgio Conceição:

Estoy muy feliz por volver, estar acá con el equipo y compartir con cada uno de ellos. Voy a estar preparado para lo que se viene, trabajar al máximo y dar todo siempre. Llego a mi equipo, a estar concentrado con ellos. Mi cabeza cambia de chip para estar con ellos al 100 %. Voy a tratar de estar tranquilo y trabajar para lo que se viene, que es lo más importante”, expresó.

Sobre su nivel a nivel continental e internacional el talentoso extremo izquierdo recalcó que gracias al fútbol portugués pudo mejorar a nivel individual y espera tener una buena participación tanto en liga local como en la UEFA Champions League:

No solo para mí, para los compañeros creo que la motivación es igual. Ojalá hagamos una gran preparación y pretemporada

Si bien su último partido fue el 9 de julio contra Perú por la Copa América y con el equipo albiazul fue el 19 de mayo contra Belenenses SAD, Díaz espera dar lo mejor de sí con Porto a la espera de que se dé o no una negociación por su pase, cuyo valor mínimo en el mercado es de 25 millones de euros, de acuerdo con Transfermartk.

Para Porto sería un gran negocio poder venderlo a un club de los llamados grandes de Europa, considerando que en julio de 2019 compraron su pase al Junior de Barranquilla por dos millones de euros.

Ahora, sumado a la cláusula que Díaz tiene con el equipo portugués hasta julio de 2024, la expectativa está puesta sobre si continúa o no en el país luso, de seguir, tendría que jugar contra el Belenenses SAD el próximo domingo 8 de agosto en el Estadio do Dragão. De no seguir, queda la duda de cuál sería el valor de la transacción por el equipo interesado que en primera instancia parece ser la AS Roma de la Serie A de Italia.

SEGUIR LEYENDO: