“Tenemos un juego hermoso, pero lo estamos destruyendo”: Alfredo Arias, sobre implementación del VAR en la Liga BetPlay

El entrenador azucarero no se guardó crítica alguna sobre los problemas que ha tenido la tecnología arbitral en el balompié colombiano y cómo ha salido perjudicado.

Compartir
Compartir articulo

La polémica por la implementación de la video asistencia arbitral (VAR) en el fútbol profesional colombiano sigue creciendo. Una vez finalizada la segunda fecha de la Liga BetPlay II 2021 con el partido entre Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín que acabó con empate sin goles en el estadio de Palmaseca, el arbitraje del juez Jhon Ospina y quienes estuvieron a cargo de guiarlo no fue del agrado del Deportivo Cali, que se vio perjudicado con los errores.

El punto entre vallecaucanos y antioqueños dejó bastante molesto al director técnico Alfredo Arias, quien se quejó a todas voces por el arbitraje designado por la Dimayor ante el cúmulo de errores cometidos durante el encuentro. Esto dijo el estratega en conferencia de prensa posterior al partido:

Yo ya no aguanto más. El otro día en Santa Fe nos anulan un gol y hoy lo que pasó es fuera de toda lógica. Todo aquel que haya estado en el fútbol más de cinco años sabe que lo que se pitó hoy por el VAR y luego viéndolo el árbitro es increíble. Es totalmente fuera de contexto y fuera de lo que es fútbol. Si se pita falta en ese gol, en la misma jugada están agarrando mucho más a Preciado y Colorado y no se pita nada. El VAR busca, cuando se hace un gol, encontrar algo que no es pero no se busca encontrar el penal. Se supone que esto ayuda al árbitro a buscar cosas

Además agregó:

O los que están en el VAR no saben nada de fútbol o se equivocan muy feo. Nosotros trabajamos de esto y luego se hacen encuestas para ver si nos echan. Pero no se habla ni analiza de las personas que cometen tantos errores en el VAR. Estas personas, que trabajan de ver y dar un veredicto, se equivocan y siguen ahí. Hoy lo que se hizo acá con esta jugada es una vergüenza

Pues bien, en el programa de debate ESPN F360, Arias fue protagonista y declaró en vivo que espera que si a él lo sancionan, también lo hagan con los encargados de arbitrar el encuentro disputado en Palmira, pues están acabando con el juego y no hay intención de mejorar:

A ver, yo prefiero estar suspendido si también suspenden a quien cometió el error del VAR, lo juro. Yo sinceramente lo vuelvo a decir, yo gano muy bien, pero no tengan duda que hago esto por pasión. Yo el fútbol lo abrazo con pasión, creo que tenemos un juego hermoso, que es el mejor del mundo, pero que lo estamos destruyendo por no tomar las medidas correctas. Por que me tapen la boca a mí o a ustedes, no van a mejorar

Arias fue enfático en mostrar su inconformidad con la utilización de la herramienta para acciones innecesarias del juego, pues para él es importante contar con la video asistencia arbitral para las faltas de penal o los fuera de lugar, pero como se ha llegado a una minucia extremadamente rigurosa, el juego estaría desnaturalizándose tal como se concibió. Esto le dijo al panel de periodistas deportivos dirigido por Antonio Casale:

Si usted habla de errores, hay errores. Todo el tiempo con mis jugadores lo hablamos... Yo invito a quienes tienen la autoridad y la capacidad de manejar este instrumento que se hace tan bien ya en Europa a tomar medidas. Esto está para ayudar a los árbitros, no para complejizar la visión

Estos partidos tendrán VAR para la tercera fecha de la Liga BetPlay II 2021:

La Liga BetPlay volverá jugarse el próximo viernes 30 de julio con el duelo entre Deportes Quindío y Rionegro Águilas Doradas. En ese sentido la Dimayor ya dio a conocer este miércoles 27 de julio los cuatro compromisos que tendrán VAR para esta fecha.

El primero de los partidos con VAR será Deportes Quindío vs. Rionegro Águilas Doradas. El cuadro cafetero llega a la tercera fecha luego de perder ante Millonarios, por lo que busca volver a la senda de la victoria, mientras que el equipo antioqueño viene de caer contra América de Cali.

El otro compromiso que contará con la tecnología arbitral será el de Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Junior de Barranquilla el sábado 30 de julio a las 8:10 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.

En los partidos del domingo se disputará un duelo pensando en la batalla por el descenso. Jaguares de Córdoba recibirá a Atlético Huila en Montería el 1 de agosto a las 8:10 p. m.

El duelo que más llama atención y que también tendrá VAR será entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional el 3 de agosto a las 8:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO: