La desilusión de Cabal y Farah tras la eliminación en Tokio: “queríamos darle una alegría a Colombia”

Los tenistas eran una de las cartas más fuertes de la delegación colombiana para quedarse con una medalla.

Compartir
Compartir articulo
El lamento de Cabal y Farah tras la eliminación en Tokio: “queríamos darle una alegría a Colombia”. Foto: Caracol Deportes
El lamento de Cabal y Farah tras la eliminación en Tokio: “queríamos darle una alegría a Colombia”. Foto: Caracol Deportes

En la noche de este martes 27 de julio se dio una de las derrotas más dolorosas del deporte colombiano en los últimos años, pues los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, aunque dejaron todo en la cancha, fueron eliminados en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se despidieron del sueño de conseguir una medalla.

Los cafeteros fueron superados por los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 6-3, 3-6, 10-7, en un evento que concluyó con un supertiebreak con pelota a ras de la dupla Daniell-Venus. La suerte finalmente no estuvo del lado de los colombianos, quienes eran los grandes favoritos del público, así como una de las principales cartas de la delegación para sumar preseas para el país.

Es por esto que, a pesar de que consiguieron diploma olímpico, los tenistas se mostraron bastante golpeados y no ocultaron su tristeza, ya que el principal objetivo era subirse al podio y pelear por el oro, teniendo en cuenta que, desde el inicio de la temporada, cuando planearon su calendario, era una de las metas que se habían trazado.

No se dio. Lo intentamos todo, pusimos energía y actitud. Se nos salió de las manos. Así es la lotería del ‘Súper tie break”, comentó Juan Sebastián Cabal para Caracol Deportes.

Asimismo, su compañero Farah no desconoció el trabajo de los rivales Daniell y Venus, quienes supieron manejar la ventaja a pesar de la presión.

“Claramente no vamos a hablar de táctica, pero se va rápido el ‘súper tie break’. Toca darles crédito a ellos. Respondieron bien ante los momentos críticos”, afirmó.

Ambos fueron claros y expresaron la decepción que sentían con la derrota. Cabal, por ejemplo, agradeció el apoyo recibido por los aficionados colombianos y, aunque dijo no tener palabras, confirmó que la idea es volverlo a intentar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Duele mucho, queríamos darle una alegría a Colombia. No tenemos palabras para agradecer el apoyo que nos dan día y noche. Siempre hay un colombiano apoyando. Lo queríamos hacer por ellos. Volveremos a intentarlo”, comentó.

Finalmente, Robert Farah quiso ir más allá y explicó que, tras los Olímpicos, continuarán con su calendario afrontando los Masters 1000 de Canadá y Estados Unidos, antes de participar en el Abierto de Estados Unidos y en la Copa Davis.

Ahora nos enfocamos en lo que sigue del calendario. Los Olímpicos eran una gran meta. Vienen los Masters 1000 de Canadá y de Estados Unidos. El US Open y la Copa Davis”, concluyó.

Es importante destacar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pese a su derrota, son los primeros cafeteros en alcanzar esta instancia olímpica en la historia del deporte blanco del país.

La Federación Colombiana de Tenis y el Comité Olímpico Colombiano reconocieron la actuación de los jugadores

La Federación publicó un tweet en el que resumió los sentimientos encontrados provocados luego de la derrota de los colombianos: “No se dio, pero sabemos que lo han luchado hasta el último punto”, acompañado de un meme de Cabal y Farah abatidos al final del duelo.

El Comité Olímpico Colombiano se sumó y envió el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial: “Que partidazo! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fueron superados en un partido muy reñido por la dupla neozelandesa conformada por Marcus Daniell y Michael Venus, con parciales 6-3, 3-6 y 10-7. De esta manera finalizó la participación de los colombianos en #Tokyo2020”.

SEGUIR LEYENDO: