Iván René Valenciano estalló contra Amaranto Perea, dice que Junior juega horrible y lo mandó a dirigir en la segunda división

El histórico goleador del Junior FC aseguró que por menos salieron entrenadores como Luis Suárez o Carlos Queiroz.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los exfutbolistas con participación en los medios de comunicación que es más fuerte en sus críticas es Iván Rene Valenciano. El delantero que pasó por Deportivo Cali, la Selección Colombia y es histórico goleador del Junior FC se refirió en el VBar de Caracol Radio al actual entrenador del equipo barranquillero, Luis Amaranto Perea.

Valenciano aseguró que en el tiempo que el exdefensor central ha dirigido al equipo ‘tiburón’ tan solo ha tenido tres partidos buenos. Además comparó la situación con la del exdirector técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz “Sacamos a Queiroz por cuatro partidos y Amaranto lleva siete eliminaciones, por favor”.

El ‘bombardero’ trajo al recuerdo la discusión que tuvo con Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, tras la salida de Juan Cruz Real. Pues para el ahora comentarista deportivo, el argentino tenía méritos para mantener su puesto al ser campeón del fútbol colombiano e hizo el símil con Amaranto Perea:

“Yo peleé con Tulio Gómez porque quería echar a Cruz Real siendo campeón y ustedes me dicen que hay maneras de que un entrenador esté en un equipo que ha sido siete veces eliminado y que juega mal”.

Para Iván Valenciano, gran parte de la permanencia de Perea como entrenador del Junior FC se debe a los comentarios de la prensa. Pero en su opinión personal, el antioqueño no es ni será un técnico que revolucione el fútbol. Además, se refirió al paso de otros directores técnicos que recientemente han pasado por el banquillo ‘tiburón?

“Yo lo dije desde antes. Y asumo la responsabilidad. Luis Fernando Suárez lo sacaron cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores. En la séptima eliminación hay un proceso, y hay maneras y formas. Solo cuatro partidos buenos en 306 días. No sé cuánto tiempo dirigió Comesaña, pero por lo menos ganó un título y fue a la semifinal de Libertadores. Ese Junior jugaba muy bien. No hay excusa, el equipo de Amaranto juega horrible”.

Por último, el histórico goleador remató su feroz crítica pidiéndole a Amaranto Perea ir a dirigir en un equipo de la segunda división, “Busquen a ver si Amaranto es un DT que tiene la capacidad para poner a Junior en la regularidad. Estoy cansado y molesto. Amaranto vaya y dirija otra vez a Leones y si sale campeón coja un equipo grande”.

SIGA LEYENDO