Santiago Arias convocado al primer partido de pretemporada del Atlético de Madrid

El colombiano regresó del Bayern Leverkusen, donde no tuvo muchos partidos por culpa de la lesión en el tobillo que sufrió con la Selección Colombia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras una larga recuperación de una fractura de peroné y lesiones ligamentarias complejas en el tobillo izquierdo. El defensa colombiano, que no pudo sumar muchos partidos en el Bayer Leverkusen, regresó al Atlético Madrid con el fin de volver a la competencia profesional y ganarse un lugar en el once titular de Diego Simeone. Esta meta cada vez está más cerca pues fue convocado para el primer partido de pretemporada del equipo ‘colchonero’

Arias se unió a los entrenamientos de pretemporada realizados en Los Ángeles de San Rafael en España. Allí se pudo evidenciar en algunos videos e imágenes compartidas en redes sociales del Atlético Madrid que el jugador se encuentra en plenitud de condiciones y poniéndose a punto en su estado físico para la temporada 2021-2022 en el fútbol europeo.

Santi’ Arias fue convocado nuevamente para un partido luego de 10 meses. Su lesión se produjo el 9 de octubre del 2020 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Esta se generó luego de que el defensor se barriera para intentar robar el balón a un delantero venezolano, sin embargo, su pierna quedó trabada entre el balón y el terreno de juego, es entonces cuando se da la fractura de peroné.

El partido donde se podría dar el regreso del colombiano es ante el Club Deportivo Numancia de Soria, equipo de la Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol. El encuentro se dará en el Estadio Municipal de El Burgo de Osma a las 12:00 del medio día. La convocatoria la completan: Ivo Grbić, Oblak, San Román; Arias, Ricard, Fernando Medrano, Sergio Camús, Montero, Mario Hermoso, Fran González; Kondogbia, Riquelme, Saúl, Germán Valera, Javi Serrano, Alberto Moreno, Mario Soriano, Sergio Guerrero; Giuliano, Borja Garcés, Carlos Rojas, Camello, Šaponjić y Marcos Paulo.

Por ahora no se sabe lo que pasará con el futuro de Santiago Arias, sin embargo, el jugador ya hace podría tener cabida en el equipo pues, aunque junto a él, están Kieran Trippier y Šime Vrsaljko como laterales derechos del equipo, no se descarta una posible salida de estos jugadores en el mercado europeo que cierra hasta agosto.

Por ahora, al regreso de Arias se le une los fichajes del extremo brasileño Marcos Paulo y el volante argentino Rodrigo de Paul. El equipo jugará algunos amistosos más antes de su debut ante el RC Celta, el próximo domingo 15 de agosto.

SIGA LEYENDO